Claves

10 cosas que los periodistas móviles deben saber sobre iOS9

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

Apple realizó hace poco su conferencia con las novedades de la compañía en el sistema de Mac y los dispositivos móviles, los que en especial nos interesa por ser de utilidad para los periodistas móviles.

La empresa ha sorprendido a la comunidad amante de sus teléfonos y tabletas iPad con mejoras que se han esperado por mucho tiempo. Veamos las características más importantes:

apple

1. Siri se ha vuelto más poderoso y promete menos errores. Su característica llamada proactiva puede ofrecer sugerencias de aplicaciones y más data basada en el contexto como el momento del día o de la ubicación. Apple dice que Siri también puede revisar la bandeja de entrada para identificar las llamadas entrantes que no están en la libreta de direcciones. El rostro de esta función también ha cambiado.

2. iOS 9 introduce enlaces más útiles de las búsquedas de Spotlight, lo cual permite acceder a los contenidos dentro de las aplicaciones cada vez que hace una búsqueda en todo el sistema. Spotlight también puede hacer conversiones de unidades sin necesidad de abrir una búsqueda en Internet. Apple refiere que estás búsquedas no serán almacenadas en sus servidores.
apps

3. El servicio de pago desde el móvil también se está actualizando en iOS 9. Primero se lanzará en el Reino Unido, y será compatible con más bancos y proveedores de tarjetas de crédito.

4. La aplicación Notas ahora tiene nuevas características, como la inserción de imágenes, listas de verificación, y bocetos. Ahora puede competir con aplicaciones como Evernote.

5. Los Mapas de Apple incluyen apoyo a las direcciones de tránsito, trenes, autobuses, metros, y se está poniendo en marcha en más de 20 ciudades, incluyendo Nueva York, San Francisco, Pekín, Londres, Berlín, entre otras.

6. Se instalará News, una app para obtener el contenido de noticias de un gran número de fuentes. Los artículos se presentan en un diseño de formato móvil que se carga rápidamente y tiene animaciones informativas e imágenes sin márgenes. Apple ha asociado con una serie de organizaciones de noticias para proveer contenido para la nueva aplicación, como CNN, Time, Wired, ESPN, Buzzfeed, y The Verge. La aplicación estará disponible primero en los EE.UU., Reino Unido y Australia.

news

7. iOS 9 también introduce nuevas características específicamente para el iPad. El teclado en la pantalla incluye atajos para cortar, copiar, pegar, y más, así como un nuevo modo que convierte el teclado en un trackpad.

8.El mayor cambio en la forma en como iOS funciona es en el nuevo modo multitarea para el iPad. iOS 9 ahora le permite ejecutar dos aplicaciones lado a lado, al mismo tiempo, una característica que ha sido un sello distintivo en tabletas Surface de Microsoft y las tabletas Galaxy de Samsung durante mucho tiempo. Las aplicaciones pueden ser divididos 50-50 o 70-30 en la pantalla, y los gestos táctiles multi-dedo existentes del iPad trabajan en ambos lados. Apple informa que el modo de pantalla dividida sólo estará disponible en el iPad Air 2.

9. iOS 9 es más eficiente y más pequeño que nunca. El nuevo software solo requiere 1,8 GB de espacio libre para instalar. iOS 8 necesita 4.6GB. Apple también señaló que el sistema tiene un nuevo “modo de bajo consumo” que puede exprimir otras 3 horas de duración a la batería en situación crítica.

10. Apple va a presentar primero iOS 9 a los desarrolladores registrados, la beta pública aparecerá en julio. La versión final saldrá antes de fin de año y será compatible con dispositivos como el iPhone 4S y el iPad 2 a partir del 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, más sociales que nunca

Una interesante reseña publicada por Dolors Reig en su blog sobre el nuevo libro de Clay Shirky, “Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age“ en relación al cambio en los hábitos y costumbres de los nuevos usuarios me sirve en esta ocasión para plantear algunas reflexiones acerca de la dimensión participativa que ha […]

16-09-10

Tres herramientas para encontrar blogueros reconocidos

¿Cómo encontrar blogueros fácilmente?

21-09-13

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS