Claves

10 cosas que los periodistas móviles deben saber sobre iOS9

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

Apple realizó hace poco su conferencia con las novedades de la compañía en el sistema de Mac y los dispositivos móviles, los que en especial nos interesa por ser de utilidad para los periodistas móviles.

La empresa ha sorprendido a la comunidad amante de sus teléfonos y tabletas iPad con mejoras que se han esperado por mucho tiempo. Veamos las características más importantes:

apple

1. Siri se ha vuelto más poderoso y promete menos errores. Su característica llamada proactiva puede ofrecer sugerencias de aplicaciones y más data basada en el contexto como el momento del día o de la ubicación. Apple dice que Siri también puede revisar la bandeja de entrada para identificar las llamadas entrantes que no están en la libreta de direcciones. El rostro de esta función también ha cambiado.

2. iOS 9 introduce enlaces más útiles de las búsquedas de Spotlight, lo cual permite acceder a los contenidos dentro de las aplicaciones cada vez que hace una búsqueda en todo el sistema. Spotlight también puede hacer conversiones de unidades sin necesidad de abrir una búsqueda en Internet. Apple refiere que estás búsquedas no serán almacenadas en sus servidores.
apps

3. El servicio de pago desde el móvil también se está actualizando en iOS 9. Primero se lanzará en el Reino Unido, y será compatible con más bancos y proveedores de tarjetas de crédito.

4. La aplicación Notas ahora tiene nuevas características, como la inserción de imágenes, listas de verificación, y bocetos. Ahora puede competir con aplicaciones como Evernote.

5. Los Mapas de Apple incluyen apoyo a las direcciones de tránsito, trenes, autobuses, metros, y se está poniendo en marcha en más de 20 ciudades, incluyendo Nueva York, San Francisco, Pekín, Londres, Berlín, entre otras.

6. Se instalará News, una app para obtener el contenido de noticias de un gran número de fuentes. Los artículos se presentan en un diseño de formato móvil que se carga rápidamente y tiene animaciones informativas e imágenes sin márgenes. Apple ha asociado con una serie de organizaciones de noticias para proveer contenido para la nueva aplicación, como CNN, Time, Wired, ESPN, Buzzfeed, y The Verge. La aplicación estará disponible primero en los EE.UU., Reino Unido y Australia.

news

7. iOS 9 también introduce nuevas características específicamente para el iPad. El teclado en la pantalla incluye atajos para cortar, copiar, pegar, y más, así como un nuevo modo que convierte el teclado en un trackpad.

8.El mayor cambio en la forma en como iOS funciona es en el nuevo modo multitarea para el iPad. iOS 9 ahora le permite ejecutar dos aplicaciones lado a lado, al mismo tiempo, una característica que ha sido un sello distintivo en tabletas Surface de Microsoft y las tabletas Galaxy de Samsung durante mucho tiempo. Las aplicaciones pueden ser divididos 50-50 o 70-30 en la pantalla, y los gestos táctiles multi-dedo existentes del iPad trabajan en ambos lados. Apple informa que el modo de pantalla dividida sólo estará disponible en el iPad Air 2.

9. iOS 9 es más eficiente y más pequeño que nunca. El nuevo software solo requiere 1,8 GB de espacio libre para instalar. iOS 8 necesita 4.6GB. Apple también señaló que el sistema tiene un nuevo “modo de bajo consumo” que puede exprimir otras 3 horas de duración a la batería en situación crítica.

10. Apple va a presentar primero iOS 9 a los desarrolladores registrados, la beta pública aparecerá en julio. La versión final saldrá antes de fin de año y será compatible con dispositivos como el iPhone 4S y el iPad 2 a partir del 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Las ‘armas’ de Getty Images para cubrir #Sochi2014

El equipo de Getty Images se preocupó de todos los detalles de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La planificación empezó casi al mismo tiempo en que el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, designaba al país anfitrión del evento, en julio de 2007.

07-02-14

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS