Claves

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

Esto fue decidido debido a la “ola de críticas” hacia la corte debido al comportamiento de sus oficiales. Por ejemplo,  un equipo de televisión se enfrentó recientemente a un agente judicial que se negó a ayudarle.

En una misiva, se indica que la medida fue adoptada para establecer un salvaguardias que busca garantizar la cobertura de los medios y que esta no afectará la dignidad de la corte.

También se estipula que los periodistas, fotógrafos, equipos de grabación y otros colegas informen al Secretario del Tribunal que llegarán a cubrir algún procedimiento judicial.

De igual forma, los medios no podrán grabar o tomar fotos a nadie en los vestíbulos o pasillos de la corte. Tampoco pueden entrevistar a implicados en ascensores, vestíbulos u otros lugares.

Los medios compartieron un comunicado en el que indican que es una burla del principio de libertad de expresión. Aseguran que es inconstitucional.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mixcloud es una buena alternativa para compartir podcast

Mixcloud es un servicio de música y entretenimiento en una gran variedad de categorías. Aquí se pueden compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast, por ejemplo. Para registrarte solo tienes que enlazar tu cuenta de Facebook con el sistema.

08-09-13

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano.

06-08-14

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

COMENTARIOS