Claves

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Junio del 2015

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

Esto fue decidido debido a la “ola de críticas” hacia la corte debido al comportamiento de sus oficiales. Por ejemplo,  un equipo de televisión se enfrentó recientemente a un agente judicial que se negó a ayudarle.

En una misiva, se indica que la medida fue adoptada para establecer un salvaguardias que busca garantizar la cobertura de los medios y que esta no afectará la dignidad de la corte.

También se estipula que los periodistas, fotógrafos, equipos de grabación y otros colegas informen al Secretario del Tribunal que llegarán a cubrir algún procedimiento judicial.

De igual forma, los medios no podrán grabar o tomar fotos a nadie en los vestíbulos o pasillos de la corte. Tampoco pueden entrevistar a implicados en ascensores, vestíbulos u otros lugares.

Los medios compartieron un comunicado en el que indican que es una burla del principio de libertad de expresión. Aseguran que es inconstitucional.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todo lo que se puede preguntar al asistente de Google

Google tiene uno de los asistentes de voz que más se actualiza, pero los usuarios muchas veces no saben exactamente cómo hacer preguntas para encontrar lo que necesitan.

30-06-16

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

16-02-15

COMENTARIOS