Claves

Las noticias y lo nuevo de IOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

Esto es lo que necesitas saber como periodista o editor:

1. News: Se ha presentado como una de las grandes características de iOS9 y quiere ser la competencia de Flipboard. Su aspecto para los contenidos se ha planteado para ofrecer la información de las mejores fuentes del mudno en un ambiente hermoso y personalizado para la comunidad. La ventaja que tiene esta herramienta es que estará disponible en cientos de millones de dispositivos cuando sea lanzado a los usuarios.

El primer lanzamiento de News tendrá un conjunto de fuentes de noticias y temas de interés. Figura Time, Wired, la revista Vanity Fair, CNN, The Atlantic, ESPN, BuzzFeed, Quarz, NPR, y Daring Fireball.

Con el formato de News se podrás crear diseños bellos con tipografía personalizada, ricas galerías de fotos, videos y animaciones. Todo está optimizado para el iPhone, iPad y iPod touch.

El nivel de base de la publicación es impulsado por RSS, ya que se les está pidiendo a los editores interesados ​​a “registrarse para enviar la RSS a News”, a través de una interfaz llamada News Publisher

News estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia en el lanzamiento de iOS9.

2. Newsstand dejará de funcionar. Apareció en 2011 para crear un hogar especial en iPhones y iPads para aplicaciones de noticias. La idea no funcionó y las aplicaciones de noticias solo llegaban para morir. Aún no se sabe al 100% qué es lo que pasará con las aplicaciones existentes dentro de la herramienta, pero lo más seguro es que sean colocadas como aplicaciones comunes.

3. Las noticias son más inteligentes en el iPhone. La experiencia con la información se está mejorando y cada vez más se parece a Google Now. El sistema puede indagar en el correo electrónico o el calendario, y las noticias tienen dos formas de adaptarse a este tipo de función. La primera es a través de una nueva API de búsqueda a la que las aplicaciones tendrán acceso.  La segunda forma es potencialmente poderosa, pero todavía no está clara: Las últimas noticias aparecen automáticamente en la pantalla de búsqueda, incluso sin terminar de colocar la búsqueda

4. Los editores podrán conocer al público con el reloj de Apple. La nueva versión de watchOS permitirá que las aplicaciones, incluyendo apps de noticias, aparezcan en las pantallas del reloj.  “El rendimiento será grande, capacidad de respuesta será grande”, prometió Kevin Lynch de Apple.

Con información de NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

COMENTARIOS