Noticias

Se reinicia juicio de periodista de Washington Post en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

El corresponsal en Teherán Jason Rezaian deberá volver acudir a la corte en Irán tras el reinicio del juicio, que ha sido calificado como privado, incluso para sus familiares.

El editor del Washington Post Martin Baron calificó esta medida de “vergonzosa” en un comunicado de la empresa mediática. “Los actos vergonzosos de la injusticia continúan sin fin en el tratamiento del corresponsal”, dijo.

Hoy continuará escuchando los cargos por presunto espionaje que enfrenta desde el año pasado. Vice informó que la audiencia será nuevamente privada.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Aseguran que Rezaian había obtenido información económica e industrial de Irán y lo vendió a estadounidenses no identificados. También fue vinculado a Omid Memarian, un periodista de la oposición iraní con sede en los EE.UU..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

COMENTARIOS