Claves

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

Alrededor de una docena de miembros del personal (compuestos por periodistas, cineastas y diseñadores) ayudará a poner en marcha la nueva unidad, llamada Courageous. La división distribuirá “contenido de marca” a través de las propiedades de CNN, desde la televisión a la web y plataformas nuevas como Snapchat.

Ahora se quiere trabajar más estrechamente con las empresas para resaltar las cosas que pueden tener valor noticioso, de acuerdo con Otto Bell, encargado del proyecto y ex director creativo de Ogilvy Entertainment.

Bell refirió que su equipo estaría integrado por “personas que tienen instintos periodísticos” para ir a una empresa, “encontrar ese elemento de interés periodístico y extraerlo”.

“No se trata de confundir lo editorial con la publicidad”, dijo Dan Riess, vicepresidente ejecutivo de marketing integrado y contenido de marca en Time Warner Inc.’s Turner Broadcasting. “Se trata de contar historias de los anunciantes”.

Vía WSJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre la iniciativa de Facebook para aumentar la confianza en el periodismo

La responsable de Facebook para Asociaciones con Medios, Campbell Brown, destacó que el proyecto quiere ofrecer a la sociedad “las herramientas necesarias para ser crítico con la información que ven online”.

03-04-17

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un post que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado —por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX— para personas ciegas, conocido también como cecografía.

04-04-14

COMENTARIOS