Claves

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

Además, el 75% ha buscado contenido en Twitter sobre chefs, lugares y gastronomía. Así lo revela una encuesta publicada por Twitter. En el blog oficial, se indica que el 49% de usuarios de España come o cena fuera de cada al menos una semana y que el 83% habla con familiares o amigos regularmente sobre el tema.

¿Cómo se usa la red social? Esta infografía responde esta curiosidad:

En tanto, Twitter anunció que se pondrá en marcha un evento vinculado a la gastronomía que incluye el uso de la red social. #FoodFriday reunirá el 12 de junio a algunos de los principales profesionales e instituciones relacionados con la gastronomía en Twitter para intercambiar y compartir conocimiento, trucos y recetas, mostrar lo que a diario no se ve de las cocinas, etc.

¿Cómo participar en #FoodFriday?

  • Puedes inscribirte a través de este formulario
  • Anuncia tu participación en #FoodFriday en Twitter, tu web, etc.
  • Prepara el contenido y los tweets para el próximo 12 de junio

Sigue el hashtag #FoodFriday o revisa la cronología de @TwitterFood

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

CNN producirá un noticiero dirigido para usuarios de Twitter

Your 15 Second Morning es el nombre del noticiero que será producido por la cadena internacional CNN para la audiencia en Twitter. Este programa es una respuesta a su estrategia para dirigirse al público móvil.

09-04-14

6 claves para encontrar trabajo usando Twitter

Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.

16-11-11

COMENTARIOS