Claves

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

Además, el 75% ha buscado contenido en Twitter sobre chefs, lugares y gastronomía. Así lo revela una encuesta publicada por Twitter. En el blog oficial, se indica que el 49% de usuarios de España come o cena fuera de cada al menos una semana y que el 83% habla con familiares o amigos regularmente sobre el tema.

¿Cómo se usa la red social? Esta infografía responde esta curiosidad:

En tanto, Twitter anunció que se pondrá en marcha un evento vinculado a la gastronomía que incluye el uso de la red social. #FoodFriday reunirá el 12 de junio a algunos de los principales profesionales e instituciones relacionados con la gastronomía en Twitter para intercambiar y compartir conocimiento, trucos y recetas, mostrar lo que a diario no se ve de las cocinas, etc.

¿Cómo participar en #FoodFriday?

  • Puedes inscribirte a través de este formulario
  • Anuncia tu participación en #FoodFriday en Twitter, tu web, etc.
  • Prepara el contenido y los tweets para el próximo 12 de junio

Sigue el hashtag #FoodFriday o revisa la cronología de @TwitterFood

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quiénes son los usuarios más antiguos en Twitter?

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

22-12-11

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

COMENTARIOS