Claves

Irán: Detienen a 5 ciudadanos por sus actividades en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Las autoridades iraníes detuvieron a 5 personas por sus actividades en las redes sociales. El cargo: amenazar la seguridad, según citó la prensa local a un portavoz judicial.

“Varios miembros de un grupo que llevaba a cabo actos contra la seguridad e incitaba a realizar actividades ilegales en las redes sociales fueron identificados y arrestados por las fuerzas de seguridad”, refirió Gholamhossein Mohseni-Ejei, según lo citó la agencia Mehr.

Las autoridades aumentaron la censura en Internet desde que los activistas del país empezaron a usar las redes sociales para coordinar protestas masivas contra el Gobierno en 2009, antes de unas reñidas elecciones presidenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 pequeñas redes sociales de gran impacto

Existen redes sociales pequeñas que si bien aún no logran la popularidad de Facebook o Twitter, cada día trabajan más en ofrecer servicios con excelentes características a sus usuarios.

Joshua Lockhart, colaborador de Make Use Of, reunió 3 de ellas que están cobrando importancia con el paso del tiempo.

10-09-13

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos? 12 herramientas de monitoreo y análisis recomendadas.

12-04-10

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

COMENTARIOS