Claves

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

Así lo indicó San Sifton, editor del diario, quien dijo en una entrevista con Adweek que la app tiene 16 mil recetas. “Siempre he creído que el servicio está en el corazón de lo que hacen los diarios. En los viejos tiempos, cuando no habían webs, todo venía en el periódico. Creo que estamos llegando a ese momento de nuevo”, contó.

De otro lado, no considera a Instagram un espacio para conseguir tráfico web, pues “no está diseñado para serlo”. Pero reconoce que la fotografía es de enorme importancia en las recetas.

“Cualquiera que diga lo contrario es simplemente delirante… El título, la imagen, la nota superior sirve para motivar al público a la acción (hacer clic en la receta)”, manifestó.

Tampoco descartó que el NYT incluya temas de cobertura gastronómica en Instant Articles, un programa de Facebook para acceder rápidamente a noticias desde la plataforma y sin perjudicar al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph lanza nueva app para tableta

The Telegraph tiene una nueva app de noticias para las tabletas. La suscripción cuesta 15 dólares al mes aproximadamente y brinda acceso ilimitado a las últimas noticias, historias y temas del portal.

05-11-15

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

Una buena aplicación para editar tus fotos tomadas con un Android

Existen varias opciones para editar y compartir fotografías desde dispositivos móviles. Una de ellas es Repix, una aplicación que recientemente llegó a Android y que combina filtros con brochas para elaborar fotografías sumamente trabajadas.

28-09-13

COMENTARIOS