Claves

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

Así lo indicó San Sifton, editor del diario, quien dijo en una entrevista con Adweek que la app tiene 16 mil recetas. “Siempre he creído que el servicio está en el corazón de lo que hacen los diarios. En los viejos tiempos, cuando no habían webs, todo venía en el periódico. Creo que estamos llegando a ese momento de nuevo”, contó.

De otro lado, no considera a Instagram un espacio para conseguir tráfico web, pues “no está diseñado para serlo”. Pero reconoce que la fotografía es de enorme importancia en las recetas.

“Cualquiera que diga lo contrario es simplemente delirante… El título, la imagen, la nota superior sirve para motivar al público a la acción (hacer clic en la receta)”, manifestó.

Tampoco descartó que el NYT incluya temas de cobertura gastronómica en Instant Articles, un programa de Facebook para acceder rápidamente a noticias desde la plataforma y sin perjudicar al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

os basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

22-04-14

Nueva app permite combinar lista de contactos de Facebook, Twitter e Instagram

La app Laserthread Chatwork ya tiene una versión para móviles con iOS. Los usuarios pueden conversar con sus contactos de Facebook, Twitter e Instagram desde un solo lugar.

20-01-16

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

COMENTARIOS