Claves

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

Así lo indicó San Sifton, editor del diario, quien dijo en una entrevista con Adweek que la app tiene 16 mil recetas. “Siempre he creído que el servicio está en el corazón de lo que hacen los diarios. En los viejos tiempos, cuando no habían webs, todo venía en el periódico. Creo que estamos llegando a ese momento de nuevo”, contó.

De otro lado, no considera a Instagram un espacio para conseguir tráfico web, pues “no está diseñado para serlo”. Pero reconoce que la fotografía es de enorme importancia en las recetas.

“Cualquiera que diga lo contrario es simplemente delirante… El título, la imagen, la nota superior sirve para motivar al público a la acción (hacer clic en la receta)”, manifestó.

Tampoco descartó que el NYT incluya temas de cobertura gastronómica en Instant Articles, un programa de Facebook para acceder rápidamente a noticias desde la plataforma y sin perjudicar al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta app para acceder a datos científicos desde el móvil

Encontramos en Google Play, la aplicación Science Journal, una app que permite usar los sensores incluidos en todo smartphone moderno para que podamos medir una enorme cantidad de variables.

21-05-16

YouTube lanza aplicación para el iPhone

Buenas noticias para los usuarios de Apple. YouTube anunció hoy que ya está disponible en la iTune App Store su aplicación para el iPhone.

11-09-12

Aplicación de lectura de noticias personalizadas lanza su versión para el escritorio

News360 lanzó una app web para que los usuarios puedan acceder a su curador de noticias en el escritorio. Esta es una oferta para la lectura de artículos de manera personalizada, de manera que la gente encuentre nuevos contenidos en torno a temas de interés.

17-09-13

COMENTARIOS