Claves

Las notas sobre Caitlyn Jenner se leyeron tanto como las de caso FIFA

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Las notas sobre Caitlyn Jenner fueron seis veces leídas tan seguido como las notas sobre la renuncia de Sepp Blatter a la FIFA. Es decir, hubo amplio interés por ambos temas, que no están vinculados ni por categoría noticiosa.

Parse.ly analizó los datos de 350 medios incluyendo Reuters, Mashable y otros para esta evaluación. Se revisó 24 horas de cobertura de cada tema. Cabe mencionar que Jenner fue portada de muchos medios entre el 1 y 2 de junio, mientras que al día siguiente se supo lo de Blatter.

En total hubo 2,066 titulares con noticias sobre “Caitlyn Jenner” o “Bruce Jenner”, así como 22.7 millones de páginas vistas. Las visitas llegaron a 16.8 millones y el 25% de ellos vio un informe sobre Jenner.

En el segundo caso, hubo 1,404 titulares sobre “FIFA” o “Sepp Blatter”. Tambié 3.7 millones de páginas vistas y 2 millones de visitantes.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

Venezuela: Organizan plantón por la liberación del periodista Braulio Jatar

La familia y amigos del periodista Braulio Jatar realizaron una manifestación exigiendo la liberación del corresponsal, quien lleva más de 80 días preso en Venezuela.

26-11-16

COMENTARIOS