Claves

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

El monumento elevado en cristal tiene dos pisos de altura y lleva los nombres de reporteros, editores, fotógrafos y locutores que perdieron sus vidas al informar. La galería también cuenta con fotografías de cientos de los periodistas cuyos nombres están grabados en los paneles de vidrio del monumento, así como quioscos donde se puede acceder a información de ellos.

En un video se muestra este homenaje:

En tanto, en la web también se replica la iniciativa. Los nombres de los periodistas están en la sección Journalists memorial. Algunos de ellos son Yusuf Ahmed Abukar, Muftah Bu Zeid, James Foley, Michel du Cille, Simone Camilli, Rubylita García, entre otros.

Hay periodistas de EE.UU., Afganistán, Yemen, Paraguay, México, y otros países. La galería virtual con su biografía y la fecha de su muerte puede ser visitada aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

24-03-16

COMENTARIOS