Claves

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

El monumento elevado en cristal tiene dos pisos de altura y lleva los nombres de reporteros, editores, fotógrafos y locutores que perdieron sus vidas al informar. La galería también cuenta con fotografías de cientos de los periodistas cuyos nombres están grabados en los paneles de vidrio del monumento, así como quioscos donde se puede acceder a información de ellos.

En un video se muestra este homenaje:

En tanto, en la web también se replica la iniciativa. Los nombres de los periodistas están en la sección Journalists memorial. Algunos de ellos son Yusuf Ahmed Abukar, Muftah Bu Zeid, James Foley, Michel du Cille, Simone Camilli, Rubylita García, entre otros.

Hay periodistas de EE.UU., Afganistán, Yemen, Paraguay, México, y otros países. La galería virtual con su biografía y la fecha de su muerte puede ser visitada aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Asociaciones de periodistas de Argentina y España piden ruedas de prensa abiertas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó la campaña emprendida por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para fomentar las ruedas de prensa abiertas, sin consulta previa de los temas a tratar y con posibilidad de repreguntar.

30-07-12

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

COMENTARIOS