Claves

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

El monumento elevado en cristal tiene dos pisos de altura y lleva los nombres de reporteros, editores, fotógrafos y locutores que perdieron sus vidas al informar. La galería también cuenta con fotografías de cientos de los periodistas cuyos nombres están grabados en los paneles de vidrio del monumento, así como quioscos donde se puede acceder a información de ellos.

En un video se muestra este homenaje:

En tanto, en la web también se replica la iniciativa. Los nombres de los periodistas están en la sección Journalists memorial. Algunos de ellos son Yusuf Ahmed Abukar, Muftah Bu Zeid, James Foley, Michel du Cille, Simone Camilli, Rubylita García, entre otros.

Hay periodistas de EE.UU., Afganistán, Yemen, Paraguay, México, y otros países. La galería virtual con su biografía y la fecha de su muerte puede ser visitada aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Hay periodismo ciudadano sin periodistas?

El periodista Pau Llop, fundador del sitio de periodismo ciudadano Bottup, dejó entender que ese sitio no puede ser calificado de esa manera sin que el equipo de administradores sean periodistas. La web, que en tres años y medio tiene más de tres mil noticias, cuenta con editores (periodistas) que convierten “información amateur en profesional”. […]

29-10-10

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí) [View the story “Reporteando en Japón” on Storify]

17-04-11

COMENTARIOS