Claves

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

El monumento elevado en cristal tiene dos pisos de altura y lleva los nombres de reporteros, editores, fotógrafos y locutores que perdieron sus vidas al informar. La galería también cuenta con fotografías de cientos de los periodistas cuyos nombres están grabados en los paneles de vidrio del monumento, así como quioscos donde se puede acceder a información de ellos.

En un video se muestra este homenaje:

En tanto, en la web también se replica la iniciativa. Los nombres de los periodistas están en la sección Journalists memorial. Algunos de ellos son Yusuf Ahmed Abukar, Muftah Bu Zeid, James Foley, Michel du Cille, Simone Camilli, Rubylita García, entre otros.

Hay periodistas de EE.UU., Afganistán, Yemen, Paraguay, México, y otros países. La galería virtual con su biografía y la fecha de su muerte puede ser visitada aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas buscan evitar despidos de diario español

El comité de empresa de Público, formado por los empleados del rotativo, informó a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que está trabajando en la elaboración de una contrapropuesta para presentar al diario el próximo miércoles 14 de setiembre

12-09-11

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

COMENTARIOS