Claves

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

Michael Keller y Brian Abelson están detrás de este proyecto. En diálogo con Journalism.co.uk, dijeron que se pueden crear ‘recetas’ para administrar, por ejemplo, una lista de Twitter sobre los miembros del Congreso.

Ambos identificaron los patrones sobre cómo los periodistas monitorean y analizan la discusión sobre su trabajo en redes sociales.

Además, la herramienta permite mostrar números relevantes de Google Analytics. Se presentarán las páginas vistas, las visitas únicas y se podrá comparar con el promedio de artículos sobre el tema.

En su opinión, es importante también conocer qué dicen de tu trabajo y no solo ver qué contenidos de la audiencia ayudan a mejorar el trabajo que uno haga.

“Los números no siempre responden las preguntas en mente de los periodistas”, dijo Keller. Por ello, con la herramienta, se pondrá en marcha reportes pensados en las dudas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

20 apps que no deben faltar en el iPad de un periodista

¿Qué herramientas necesitamos para nuestro iPad? Esta lista incluye una serie de apps ideales para el trabajo de un periodista hiperconectado.

27-12-15

Una mirada al futuro de la tecnología

José Luis Cordeiro, Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, se presentó en la Universidad Continental de Perú para hablar sobre el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro.

09-07-14

COMENTARIOS