Claves

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

Michael Keller y Brian Abelson están detrás de este proyecto. En diálogo con Journalism.co.uk, dijeron que se pueden crear ‘recetas’ para administrar, por ejemplo, una lista de Twitter sobre los miembros del Congreso.

Ambos identificaron los patrones sobre cómo los periodistas monitorean y analizan la discusión sobre su trabajo en redes sociales.

Además, la herramienta permite mostrar números relevantes de Google Analytics. Se presentarán las páginas vistas, las visitas únicas y se podrá comparar con el promedio de artículos sobre el tema.

En su opinión, es importante también conocer qué dicen de tu trabajo y no solo ver qué contenidos de la audiencia ayudan a mejorar el trabajo que uno haga.

“Los números no siempre responden las preguntas en mente de los periodistas”, dijo Keller. Por ello, con la herramienta, se pondrá en marcha reportes pensados en las dudas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

México: Aparece lista de periodistas que podrían ser ejecutados

El periodista mexicano Andy Novell F. del diario El Arsenal señaló en una nota que -el 28 de mayo pasado- un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz lo llamó para contarle de la existencia de una ‘narcolista’

04-06-12

COMENTARIOS