Noticias

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, los agentes le prendieron fuego.

Al periodista se le cuestionaba por diversas publicaciones en Facebook en las que acusaba de corrupción y acaparamiento de tierras a Ram Murti Verma, ministro de Uttar Pradesh.

En una serie de entradas en sus dos cuentas de Facebook, una con su nombre y otra titulada ‘Noticias de Shahjahanpur’, Singh imputaba a Verma la adquisición ilegal de tierras y propiedades valiosas, minería ilegal y ocupación forzada del suelo, entre otras acusaciones.

La Policía se presentó en el domicilio de Singh, pero, según los familiares del periodista, la finalidad no era detenerlo. Querían matarlo.

“El inspector y los demás irrumpieron en la habitación, vertieron gasolina sobre él y prendieron fuego”, denunció la esposa del periodista, informa India Times citando una entrevista ante una televisión local. Para la mujer, los agentes eran “secuaces” de Verma y este estuvo directamente involucrado en la muerte de su marido, que falleció a causa de las quemaduras.

India Times informa de que actualmente Verma y otras cinco personas están siendo investigadas por la muerte del periodista.

La policía, sin embargo, negó todos los cargos y dijo que fueron a la casa de Jagendra solo para arrestarlo pero él se suicidó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho pasos para mejorar tu reputación on line

Tu marca la construyes tú mismo. Adecco Professional, la consultora de reclutamiento y selección del Grupo Adecco, publicó un listado de sugerencias para mejorar tu reputación en Internet. Estos consejos servirán para conseguir oportunidades laborales. “Googléate” y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen de marca que deseas trasmitir. Crea tu propio […]

22-11-10

Premian a periodista preso hace 9 años

La justicia llegará, pero nadie sabe cuándo. Mientras tanto decenas de periodistas -además de sus familiares y amigos- siguen pendientes de él. El editor de uno de los primeros diarios independientes en Eritrea, encarcelado por el gobierno desde hace nueve años, fue galardonado con el premio a la libertad de prensa anual de la Asociación […]

31-10-10

¿Cómo proteger tu mundo digital este 2022?

El inicio de un nuevo año puede ser la oportunidad de agregar una resolución de ciberseguridad a tu lista, con el fin de proteger tu identidad digital, algo clave para los periodistas. El cierre del 2021 reveló un indicador escalofriante sobre la pasividad del usuario hacia las prácticas de seguridad en línea, con impactos financieros […]

03-01-22

COMENTARIOS