Claves

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

Luego de 16 años, volvieron a apostar por la venta de contenido con Slate Plus. Este servicio ofrece beneficios adicionales por 5 dólares al mes o 50 dólares al año.

Los resultados: 9 mil suscriptores en un año. Esta membresía logra 500 mil dólares anuales de ingresos.

En el segundo año de este plan comercial, Julia Turner, editora de Slate, dijo que la proyección es incrementar en 75% las suscripciones.

Con ese ritmo, los ingresos llegarían al millón de dólares. “Lanzamos Slate Plus porque queríamos diversificar nuestros ingresos”, sostuvo.

También dijo que podría ser un número pequeño pero que esos ingresos ayudan a cubrir gastos como el pago de dos empleados a tiempo completo que se dedican a conseguir más suscriptores.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post necesita un muro de pago YA

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

26-11-12

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

El sistema “PayWall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, co fundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

14-10-13

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

COMENTARIOS