Claves

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

Luego de 16 años, volvieron a apostar por la venta de contenido con Slate Plus. Este servicio ofrece beneficios adicionales por 5 dólares al mes o 50 dólares al año.

Los resultados: 9 mil suscriptores en un año. Esta membresía logra 500 mil dólares anuales de ingresos.

En el segundo año de este plan comercial, Julia Turner, editora de Slate, dijo que la proyección es incrementar en 75% las suscripciones.

Con ese ritmo, los ingresos llegarían al millón de dólares. “Lanzamos Slate Plus porque queríamos diversificar nuestros ingresos”, sostuvo.

También dijo que podría ser un número pequeño pero que esos ingresos ayudan a cubrir gastos como el pago de dos empleados a tiempo completo que se dedican a conseguir más suscriptores.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

13-03-12

Conoce los medios con los muro de pago más exitosos

El estudio State of Media 2015 revela cuáles son los medios estadounidenses con los paywall más exitosos. La lista incluye a los diarios digitales con más de 50 mil suscriptores inscritos.

02-05-15

Scribd limita el servicio de audiolibros desde septiembre

Esta forma de monetización se ha puesto en marcha al notar que hay una amplia demanda de audiolibros y que estarían perdiendo posibles ingresos.

29-08-15

COMENTARIOS