Claves

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

Luego de 16 años, volvieron a apostar por la venta de contenido con Slate Plus. Este servicio ofrece beneficios adicionales por 5 dólares al mes o 50 dólares al año.

Los resultados: 9 mil suscriptores en un año. Esta membresía logra 500 mil dólares anuales de ingresos.

En el segundo año de este plan comercial, Julia Turner, editora de Slate, dijo que la proyección es incrementar en 75% las suscripciones.

Con ese ritmo, los ingresos llegarían al millón de dólares. “Lanzamos Slate Plus porque queríamos diversificar nuestros ingresos”, sostuvo.

También dijo que podría ser un número pequeño pero que esos ingresos ayudan a cubrir gastos como el pago de dos empleados a tiempo completo que se dedican a conseguir más suscriptores.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de las webs de noticias más antiguas se rediseña después de siete años

Es una de las revistas digitales más antiguas que existen y ha sabido mantenerse a pesar de los años. Slate tiene 17 años en línea y en 2006 recién se animó a hacer su primer rediseño. Siete año después, un verdadero ‘lavado’ de rostro es lo que está haciendo a su website, dejando a un lado su apariencia de antaño.

23-09-13

España: Diario retira publicidad digital para sus suscriptores

Los suscriptores del periódico ElDiario.es dejarán de visualizar publicidad digital cuando están conectados a su cuenta de pago. Esta medida, anunciada en diciembre del año pasado, busca responder a los pedidos de los usuarios.

05-03-14

Relanzan medio digital con muro de pago

El sitio de noticias de Newsquest, The Herald, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

08-12-11

COMENTARIOS