Claves

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

Luego de 16 años, volvieron a apostar por la venta de contenido con Slate Plus. Este servicio ofrece beneficios adicionales por 5 dólares al mes o 50 dólares al año.

Los resultados: 9 mil suscriptores en un año. Esta membresía logra 500 mil dólares anuales de ingresos.

En el segundo año de este plan comercial, Julia Turner, editora de Slate, dijo que la proyección es incrementar en 75% las suscripciones.

Con ese ritmo, los ingresos llegarían al millón de dólares. “Lanzamos Slate Plus porque queríamos diversificar nuestros ingresos”, sostuvo.

También dijo que podría ser un número pequeño pero que esos ingresos ayudan a cubrir gastos como el pago de dos empleados a tiempo completo que se dedican a conseguir más suscriptores.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Vanity Fair planea añadir un muro de pago?

Vanity Fair tiene previsto poner en marcha un muro de pago digital, de acuerdo con un informe de Yahoo Finanzas.

14-04-17

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

29-05-17

Otro diario de EE.UU se alista para cobrar por el acceso a sus contenidos

La empresa ha previsto algunas ‘recompensas’ para sus lectores, pero el anuncio no ha sido tan bien recibido, como suele pasar en estos casos.

05-11-12

COMENTARIOS