Claves

Investigan acciones de Amazon en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2015

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

La investigación aumenta la presión sobre el distribuidor online en Europa, donde ya está siendo investigado por las bajas tasas de impuestos que paga en Luxemburgo. La Comisión informó que en concreto analizaría ciertas cláusulas incluidas en los contratos de Amazon con las editoriales.

Las cláusulas, se indica, exigen a los editores que informen a Amazon sobre las condiciones más favorables o alternativas que ofrezcan a sus competidores, lo que permite que el grupo estadounidense acceda a ofertas al menos tan buenas como las de sus competidores.

En el caso de los libros electrónicos de Amazon, la Comisión dijo que tenía la preocupación de que las cláusulas investigadas pueden hacer que sea más difícil que otros distribuidores de ebooks compitan con Amazon en el desarrollo de productos y servicios innovadores.

“Es mi deber asegurarme de que los acuerdos de Amazon con los editores no sea perjudiciales para los consumidores al impedir que otros distribuidores de libros electrónicos innoven y compitan eficazmente con Amazon”, agrega la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager en un comunicado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta app para visualizar un mapa 3D de la Internet en tu móvil

El equipo de Peer 1 Hosting lanzó una app educativa llamada ‘Map of the Internet’, que justamente revela —para el Android, iPhone y iPad— visualizar las redes que se forman en el mundo virtual a través de varios proveedores de Internet (ISP).

08-03-13

Una herramienta para crear mapas colaborativos

Citymaps es una herramienta de mapeo en grupo y acaba de llegar a Android. Con esta app podrás crear listas con tus ligares favoritos y crear mapas personales.

26-02-15

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

COMENTARIOS