Claves

Medios digitales en América Latina enfrentan ataques DDoS con más frecuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

Denegación de Distribución de Servicio (DDoS por sus siglas en inglés) es el ataque que sufren los medios digitales con más frecuencia, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Este ataque “se presenta como la contra cara de los avances tecnológicos que suponen la maximización de la circulación de la información en línea”.

Por ejemplo, en marzo pasado,  Aristegui Noticias se quedó fuera de línea. “Los ataques casi siempre ocurren como consecuencia de alguna publicación que se hizo, es decir que son mas reactivos que proactivos”, opinó el experto Robert Guerra consultado por el Centro Knight.

En un  mapa puede verse que los ataques cibernéticos en América Latina abundaron en diciembre de 2014.

mapa

Este servicio funciona de manera muy simple: debes elegir el tipo de ataque y luego podrás reconocer la forma del mismo (puede ser entre países, internos, sin fuentes conocidas).

Incluso se puede insertar en blogs o webs con el código embeb. Un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La autorregulación no es censura”

El caso de espionaje telefónico en el que se vio envuelto el desaparecido diario News of the World despertó el debate de la autorregulación en la prensa.

09-11-14

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

Descarga informe “Diversidad y Pluralismo en Radiodifusión en América Latina 2010“

El Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) publica un interesante informe llamado “Diversidad y Pluralismo en Radiodifusión en América Latina 2010“, el cual está disponible para su descarga.

07-04-11

COMENTARIOS