Claves

Medios digitales en América Latina enfrentan ataques DDoS con más frecuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

Denegación de Distribución de Servicio (DDoS por sus siglas en inglés) es el ataque que sufren los medios digitales con más frecuencia, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Este ataque “se presenta como la contra cara de los avances tecnológicos que suponen la maximización de la circulación de la información en línea”.

Por ejemplo, en marzo pasado,  Aristegui Noticias se quedó fuera de línea. “Los ataques casi siempre ocurren como consecuencia de alguna publicación que se hizo, es decir que son mas reactivos que proactivos”, opinó el experto Robert Guerra consultado por el Centro Knight.

En un  mapa puede verse que los ataques cibernéticos en América Latina abundaron en diciembre de 2014.

mapa

Este servicio funciona de manera muy simple: debes elegir el tipo de ataque y luego podrás reconocer la forma del mismo (puede ser entre países, internos, sin fuentes conocidas).

Incluso se puede insertar en blogs o webs con el código embeb. Un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hay un comunicador que es víctima de hostigamiento.

09-06-11

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Periodistas marcharon el jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

02-09-16

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

COMENTARIOS