Claves

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

El acceso solo será posible desde un móvil o una tableta. El experimento comenzará el lunes y buscará que los empleados entiendan lo importante que es el formato para el futuro del NYT. El dictamen enviado por correo electrónico también señala que “más de la mitad” del tráfico del portal llega a través de móvil.

De esta manera se buscará impulsar la observación atenta al sitio para luego posiblemente obtener el feedback que se necesita para realizar cambios sobre la entrega de los contenidos.

The New York Times no está alentando explícitamente al personal a pensar en lo móvil, lo está obligando a consumir contenidos a través de los teléfonos inteligentes, los dispositivos que han demostrado no ser una moda pasajera.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

The New York Times explica cómo producen noticias en español

¿Existe un ‘español neutro’? Ese fue el tema de debate de una de las editoras de The New York Times en Español, Paulina Chavira, quien realizó un Facebook Live para dar a conocer la perspectiva del diario estadounidense.

25-12-16

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

COMENTARIOS