Claves

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

El acceso solo será posible desde un móvil o una tableta. El experimento comenzará el lunes y buscará que los empleados entiendan lo importante que es el formato para el futuro del NYT. El dictamen enviado por correo electrónico también señala que “más de la mitad” del tráfico del portal llega a través de móvil.

De esta manera se buscará impulsar la observación atenta al sitio para luego posiblemente obtener el feedback que se necesita para realizar cambios sobre la entrega de los contenidos.

The New York Times no está alentando explícitamente al personal a pensar en lo móvil, lo está obligando a consumir contenidos a través de los teléfonos inteligentes, los dispositivos que han demostrado no ser una moda pasajera.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo por unos días: The New York Times dará acceso gratuito a usuarios

Los lectores de The New York Times podrán acceder gratuitamente a todo el contenido del diario estadounidense desde hoy hasta el 11 de setiembre

09-09-16

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes’ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos.

20-06-12

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

COMENTARIOS