Claves

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

El acceso solo será posible desde un móvil o una tableta. El experimento comenzará el lunes y buscará que los empleados entiendan lo importante que es el formato para el futuro del NYT. El dictamen enviado por correo electrónico también señala que “más de la mitad” del tráfico del portal llega a través de móvil.

De esta manera se buscará impulsar la observación atenta al sitio para luego posiblemente obtener el feedback que se necesita para realizar cambios sobre la entrega de los contenidos.

The New York Times no está alentando explícitamente al personal a pensar en lo móvil, lo está obligando a consumir contenidos a través de los teléfonos inteligentes, los dispositivos que han demostrado no ser una moda pasajera.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

Convertir la sala de redacción en un café logró aumentar los ingresos por publicidad

The Journal Register Company desde fines del 2010 lanzó un interesante proyecto: convirtió a The Register Citizen en una sala de redacción-café. The Register Citizen Newsroom Cafe es desde una cafetería normal, un laboratorio de medios, hasta un escuela de periodismo para la comunidad.

02-08-12

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

Por Motorola Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo. En la era de 5G, la importancia […]

06-04-21

COMENTARIOS