Claves

NYT publicará 30 historias en Instant Articles de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

El diario The New York Times publicará “unas 30 historias” por día en la plataforma de Instant Articles de Facebook durante las próximas semanas.
Así lo confirmó la defensora del lector Margaret Sullivan quien explicó en una columna que ya se presentó una historia experimental. A fin de mes se comenzaría a publicar esa cantidad de notas cada día.

El mismo número de artículos estará disponible en la app de noticias de Apple. Esa cantidad de noticias representa al menos el 10% de producción del diario cada día. Las historias serán diferentes en ambos casos.

En tanto, The Wall Street Journal informó que la plataforma sería usada desde junio, pero no se precisó la fecha.

Un vocero de Facebook dijo que lanzarán Instant Articles de manera progresiva para conseguir feedback y poner en marcha mejoras. Así también se buscará sumar más organizaciones de noticias próximamente.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

NYT refuerza su equipo de audio

The New York Times anunció refuerzos a su equipo de audio y nuevos proyectos como el lanzamiento de un nuevo podcast político dedicado a las elecciones de medio mandato este año. Ben Calhoun se unirá como productor ejecutivo de “The Daily”, y se asociará con Lisa Chow para establecer las prioridades editoriales a largo plazo y […]

09-05-22

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

18-05-15

COMENTARIOS