Noticias

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

Los norcoreanos no pueden acceder a conexión exterior a Internet sin censura, excepto en raras ocasiones, pero los residentes extranjeros y visitantes al aislado país son capaces de comprar tarjetas SIM móvil 3G, que apenas cuentan con restricciones.

“Lamentablemente sufriremos la interrupción del servicio de Internet por parte del proveedor local sin hora prevista, les mantendremos informados una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad”, informó el proveedor Koryolink, citado por Reuters.

No se conoce aún por qué se había restringido el acceso, pero las medidas se tomaron el viernes por la tarde, después de un incendio en el emblemático hotel Koryo. Tampoco estaba claro si el incendio había afectado al servicio.

En un país con 24 millones de habitantes, hay más de 2,5 millones de suscriptores a servicios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

BlackBerry presenta su smartphone con Android

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

07-11-15

COMENTARIOS