Noticias

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

Los norcoreanos no pueden acceder a conexión exterior a Internet sin censura, excepto en raras ocasiones, pero los residentes extranjeros y visitantes al aislado país son capaces de comprar tarjetas SIM móvil 3G, que apenas cuentan con restricciones.

“Lamentablemente sufriremos la interrupción del servicio de Internet por parte del proveedor local sin hora prevista, les mantendremos informados una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad”, informó el proveedor Koryolink, citado por Reuters.

No se conoce aún por qué se había restringido el acceso, pero las medidas se tomaron el viernes por la tarde, después de un incendio en el emblemático hotel Koryo. Tampoco estaba claro si el incendio había afectado al servicio.

En un país con 24 millones de habitantes, hay más de 2,5 millones de suscriptores a servicios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

COMENTARIOS