Noticias

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

Los norcoreanos no pueden acceder a conexión exterior a Internet sin censura, excepto en raras ocasiones, pero los residentes extranjeros y visitantes al aislado país son capaces de comprar tarjetas SIM móvil 3G, que apenas cuentan con restricciones.

“Lamentablemente sufriremos la interrupción del servicio de Internet por parte del proveedor local sin hora prevista, les mantendremos informados una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad”, informó el proveedor Koryolink, citado por Reuters.

No se conoce aún por qué se había restringido el acceso, pero las medidas se tomaron el viernes por la tarde, después de un incendio en el emblemático hotel Koryo. Tampoco estaba claro si el incendio había afectado al servicio.

En un país con 24 millones de habitantes, hay más de 2,5 millones de suscriptores a servicios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los “check-in” de Foursquare aparecerán en el mapa de Facebook

Foursquare y Facebook se preparan para integrar los beneficios de sus sistemas. En Twitter, la compañía de geolocalización anunció la alianza.

14-05-12

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

08-04-12

Google se concentra en el negocio de las videoconferencias

Google se está enfocando en desarrollar una nuevo negocio. Se trata de la videoconferencia de alta calidad para las empresas, de acuerdo con el blog de la compañía.

07-02-14

COMENTARIOS