Claves

Creative Commons quiere fotos libres para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

Se llama The List, ya que proporciona listas con imágenes de lugares, personas, objetos y eventos que los usuarios necesitan. Otros usuarios pueden ver estas solicitudes y publicar sus propias imágenes para ese uso público a través de la aplicación.

Creative Commons actualmente permite a las personas buscar en la Web las imágenes con licencia abierta. Su aplicación será una nueva vía para que los contribuyentes puedan compartir su trabajo directamente con aquellos que lo necesitan.

La herramienta podría ser útil para las organizaciones y los blogueros que necesitan imágenes relevantes para complementar su contenido.

Los entusiastas de la fotografía podrían obtener ideas para nuevos proyectos y la oportunidad de compartir su trabajo.

La herramienta está disponible en Android y se tiene que instalar de manera manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Medium agrega Creative Commons para blogueros

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

07-05-15

Realiza capturas de pantalla rápido con Puush

Puush está disponible para Windows, Mac, iPhone y por el momento, no cuenta con una aplicación para Android.

28-07-13

COMENTARIOS