Claves

Creative Commons quiere fotos libres para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

Se llama The List, ya que proporciona listas con imágenes de lugares, personas, objetos y eventos que los usuarios necesitan. Otros usuarios pueden ver estas solicitudes y publicar sus propias imágenes para ese uso público a través de la aplicación.

Creative Commons actualmente permite a las personas buscar en la Web las imágenes con licencia abierta. Su aplicación será una nueva vía para que los contribuyentes puedan compartir su trabajo directamente con aquellos que lo necesitan.

La herramienta podría ser útil para las organizaciones y los blogueros que necesitan imágenes relevantes para complementar su contenido.

Los entusiastas de la fotografía podrían obtener ideas para nuevos proyectos y la oportunidad de compartir su trabajo.

La herramienta está disponible en Android y se tiene que instalar de manera manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Los tamaños de las imágenes para las redes sociales

La apariencia es uno de los primeros mecanismos de enganche que desarrollan los administradores de páginas y cuentas de redes sociales. Para trabajar en ello, la página Set Up a Blog Today publicó una infografía con las actualizaciones de las medidas adecuadas de las imágenes necesarias para las redes sociales. La información incluye el tamaño que deberían tener de las […]

24-01-15

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

Una potente herramienta para editar fotos panorámicas

Microsoft Research anunció una nueva actualización de su herramienta Composite Editor (ICE). Se trata de un programa gratuito lanzado en 2008 que ofrece la tecnología avanzada para la fusión de fotos panorámicas.

07-02-15

COMENTARIOS