Claves

Creative Commons quiere fotos libres para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

Se llama The List, ya que proporciona listas con imágenes de lugares, personas, objetos y eventos que los usuarios necesitan. Otros usuarios pueden ver estas solicitudes y publicar sus propias imágenes para ese uso público a través de la aplicación.

Creative Commons actualmente permite a las personas buscar en la Web las imágenes con licencia abierta. Su aplicación será una nueva vía para que los contribuyentes puedan compartir su trabajo directamente con aquellos que lo necesitan.

La herramienta podría ser útil para las organizaciones y los blogueros que necesitan imágenes relevantes para complementar su contenido.

Los entusiastas de la fotografía podrían obtener ideas para nuevos proyectos y la oportunidad de compartir su trabajo.

La herramienta está disponible en Android y se tiene que instalar de manera manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes hacer +1 en las imágenes del buscador de Google

Google añadió el botón +1 entre los resultados de la pestaña Imágenes de su buscador. En un post del blog oficial se indica que esta función está disponible entre los resultados de la web también.

09-11-11

Flickr venderá imágenes desde el 2015

Se lanza al negocio de las imágenes. El servicio de fotografía Flickr alista un mercado de compra y venta de imágenes para el próximo año.

23-10-14

Atención, periodistas: Crea estadísticas y gráficos con tu iPhone

Viz es una excelente herramienta periodística que permite compartir estadísticas y crear gráficos de manera rápida y sencilla desde un dispositivo iOS.

08-08-13

COMENTARIOS