Claves

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Junio del 2015

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

La fundación Wikimedia, la organización no lucrativa que ejecuta la enciclopedia en línea, anunció que ha comenzado a cambiar todos sus sitios HTTPS por defecto desde el viernes. Así se une a un movimiento creciente que promueve más el cifrado a través de la web para proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios.

“Para ser verdaderamente libres, el acceso al conocimiento debe ser seguro y sin censura”, aseveran Yana Welinder, Victoria Baranetsky, y Brandon Black, de de Wikimedia, en un anuncio. Con el cambio, informan, los usuarios cada mes podrán compartir conocimiento de forma más segura.

PROTECCIÓN

El cambio de HTTPS por defecto en un sitio web crea una conexión segura y cifrada entre el usuario y el sitio, haciendo más difícil para los espías y hackers maliciosos controlar qué páginas el usuario visita en la página web.

También es más difícil para los gobiernos represivos bloquear y filtrar páginas seleccionadas. Y los espías y censores pueden ver que un usuario está visitando Wikipedia, pero no qué página específica.

Katherine Maher, un portavoz de la Fundación Wikimedia, confirmó que el cambio a HTTPS afectará finalmente a “todas las versiones lingüísticas” de Wikipedia. Los primeros en ser HTTPS son las versiones en inglés, chino, ruso, hebreo, italiano, catalán y uigures.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

COMENTARIOS