Claves

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

La fundación Wikimedia, la organización no lucrativa que ejecuta la enciclopedia en línea, anunció que ha comenzado a cambiar todos sus sitios HTTPS por defecto desde el viernes. Así se une a un movimiento creciente que promueve más el cifrado a través de la web para proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios.

“Para ser verdaderamente libres, el acceso al conocimiento debe ser seguro y sin censura”, aseveran Yana Welinder, Victoria Baranetsky, y Brandon Black, de de Wikimedia, en un anuncio. Con el cambio, informan, los usuarios cada mes podrán compartir conocimiento de forma más segura.

PROTECCIÓN

El cambio de HTTPS por defecto en un sitio web crea una conexión segura y cifrada entre el usuario y el sitio, haciendo más difícil para los espías y hackers maliciosos controlar qué páginas el usuario visita en la página web.

También es más difícil para los gobiernos represivos bloquear y filtrar páginas seleccionadas. Y los espías y censores pueden ver que un usuario está visitando Wikipedia, pero no qué página específica.

Katherine Maher, un portavoz de la Fundación Wikimedia, confirmó que el cambio a HTTPS afectará finalmente a “todas las versiones lingüísticas” de Wikipedia. Los primeros en ser HTTPS son las versiones en inglés, chino, ruso, hebreo, italiano, catalán y uigures.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar 1 millón de artículos, recibiendo a cambio una mención ‘honrosa’ en la web donde ha invertido tanto tiempo y esfuerzo.

20-04-12

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

COMENTARIOS