Claves

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

La fundación Wikimedia, la organización no lucrativa que ejecuta la enciclopedia en línea, anunció que ha comenzado a cambiar todos sus sitios HTTPS por defecto desde el viernes. Así se une a un movimiento creciente que promueve más el cifrado a través de la web para proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios.

“Para ser verdaderamente libres, el acceso al conocimiento debe ser seguro y sin censura”, aseveran Yana Welinder, Victoria Baranetsky, y Brandon Black, de de Wikimedia, en un anuncio. Con el cambio, informan, los usuarios cada mes podrán compartir conocimiento de forma más segura.

PROTECCIÓN

El cambio de HTTPS por defecto en un sitio web crea una conexión segura y cifrada entre el usuario y el sitio, haciendo más difícil para los espías y hackers maliciosos controlar qué páginas el usuario visita en la página web.

También es más difícil para los gobiernos represivos bloquear y filtrar páginas seleccionadas. Y los espías y censores pueden ver que un usuario está visitando Wikipedia, pero no qué página específica.

Katherine Maher, un portavoz de la Fundación Wikimedia, confirmó que el cambio a HTTPS afectará finalmente a “todas las versiones lingüísticas” de Wikipedia. Los primeros en ser HTTPS son las versiones en inglés, chino, ruso, hebreo, italiano, catalán y uigures.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

29-05-14

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

COMENTARIOS