Noticias

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

Libya: Alessio Romenzi

Libya: Alessio Romenzi

En las imágenes compartidas en Facebook, se aprecia que la australiana posa con niños víctimas de guerra y en otras luce como si fuera una modelo.

La también escritora luce una apariencia que, para sus críticos, contrasta con el devastador escenario que ofrece Siria. Muchas de estas fotos están en su blog o fanpage.

Tara Moss 2

En Facebook, la periodista se defendió: 

“Los trabajadores que están en los campos ayudando a la gente usan maquillaje, joyas y ropa normal, todos los días. Muchas refugiadas también se arreglan con lo que pudieron rescatar de sus casas. Incluso asistí a clases de maquillaje que les daban para que pudieran iniciar un negocio”.Si el único comentario que pueden hacer después de ver las fotos de esos lugares son sobre el lápiz labial, acusar a otro de superficial es realmente muy irónico”, concluyó la presentadora de televisión.

One of the biggest risks for Syrian refugee children is what their mothers are facing – extreme poverty and violence at…

Posted by Tara Moss on Martes, 2 de junio de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

31-08-12

COMENTARIOS