Noticias

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

Libya: Alessio Romenzi

Libya: Alessio Romenzi

En las imágenes compartidas en Facebook, se aprecia que la australiana posa con niños víctimas de guerra y en otras luce como si fuera una modelo.

La también escritora luce una apariencia que, para sus críticos, contrasta con el devastador escenario que ofrece Siria. Muchas de estas fotos están en su blog o fanpage.

Tara Moss 2

En Facebook, la periodista se defendió: 

“Los trabajadores que están en los campos ayudando a la gente usan maquillaje, joyas y ropa normal, todos los días. Muchas refugiadas también se arreglan con lo que pudieron rescatar de sus casas. Incluso asistí a clases de maquillaje que les daban para que pudieran iniciar un negocio”.Si el único comentario que pueden hacer después de ver las fotos de esos lugares son sobre el lápiz labial, acusar a otro de superficial es realmente muy irónico”, concluyó la presentadora de televisión.

One of the biggest risks for Syrian refugee children is what their mothers are facing – extreme poverty and violence at…

Posted by Tara Moss on Martes, 2 de junio de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista renuncia por legalización de la marihuana

Una periodista en los Estados Unidos ha hecho noticia por renunciar en vivo durante la emisión de un programa dedicado a debatir la legalización de la marihuana en Alaska. ¿La razón? Ella es dueña de un negocio de cannabis medicinal y está a favor de esta propuesta.

22-09-14

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS