Claves

3 claves para seguir la Copa América en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Los partidos de la Copa América son más divertidos en Twitter. Así lo piensa la red social, por ello, compartió consejos para seguir este torneo futbolístico en la plataforma.

Las aplicaciones de Twitter también ya están actualizadas con las novedades de la versión de escritorio. Revisa las sugerencias de Twitter:

  • Chequea los resultados de los partidos y los tuits destacados: para conocer la hora de los partidos, simplemente añade la etiqueta de tres letras de tu equipo favorito en la barra de búsqueda de Twitter. Por ejemplo, puedes descubrir el horario y el resultado del partido de apertura entre Chile y Ecuador con #CHIxECU. También podrás hacer clic en la etiqueta que representa a cada equipo e ir directamente al perfil del equipo en Twitter.Estos son los equipos (con sus etiquetas correspondientes) que participan de la Copa América de este año: Argentina (#ARG), Brasil (#BRA), Bolivia (#BOL), Chile (#CHI), Colombia (#COL), Ecuador (#ECU), Jamaica (#JAM), México (#MEX), Paraguay (#PAR), Perú (#PER), Uruguay (#URU) y Venezuela (#VEN).

Comentarios en tiempo real: únete a las conversaciones en tiempo real y descubre el cronograma de partidos, los próximos encuentros, los comentarios de tus entrenadores, comentaristas de deporte, jugadores y equipos favoritos con la etiqueta #Chile2015 que te llevará a la página de Twitter del torneo Copa América. Cuando hagas clic en un partido en particular podrás acceder a las actualizaciones más emocionantes sobre el partido organizadas en Tweets, influenciadores y fotos:

  • Tweets te ofrecerán una transmisión en vivo de Tweets, mientras acontecen, de todos los que estén hablando sobre el partido.
  • Influenciadores van a curar los Tweets destacados de los mejores expertos, comentaristas y personalidades sobre el partido.
  • Fotos te ofrecerán las mejores instantáneas desde el estadio, incluyendo jugadores, fanáticos, celebridades y equipos destacados.

Las banderitas están de vuelta: apoya a tu equipo y muestra tu espíritu a lo largo del torneo utilizando delante de todos tus Tweets una etiqueta con el código de las tres letras relevantes de tu país para añadir la bandera de tu equipo. Por ejemplo, si quieres incluir la bandera del equipo de Argentina, agrega #ARG en tu Tweet y la banderita aparecerá cuando lo envíes.

Sabemos que la Copa América será uno de los torneos más emocionantes de este año y Twitter te llevará al centro de la acción. Prepárate, porque sabemos que será un viaje apasionante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Research Gate, la red social de investigación para científicos

No hay duda de que las redes sociales sirven como nexo para la selección de profesionales en algún puesto de trabajo

12-02-12

Los tuits sobre #GOPDebate fueron vistos mil millones de veces en Twitter

El hashtag #GOPDebate fue empleado en todo el mundo para dar cobertura al debate presidencial republicano en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo año.

07-08-15

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

COMENTARIOS