Claves

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en adaptarse o morir.

Según Arrese, el reporte “pone menos énfasis en cómo hacer mejor periodismo y más en cómo su forma de hacer periodismo podría atraer a los lectores más fieles. Toma la iniciativa en conseguir que más lectores pasen más tiempo leyendo más su periodismo”.

La responsabilidad entonces cae en los gerentes, pues se les pide adoptar un espíritu de experimentación y colaboración interdisciplinaria en todas las áreas para producir una señal digital en la redacción.

Los comentarios de Arrese son parte del reporte Innovations in Newspapers World Report 2015, una guía para la industria producida por  Innovation Consulting Media Group para la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El documento fue presentado este mes después de su congreso anual en Washington, DC.

El grupo es conocido por sus recomendaciones audaces para organizaciones de noticias que buscan ponerse en forma de cara a los cambios de los medios masivos y la competencia feroz.

Las seis claves del éxito que se propuso en la conferencia eran móviles, video, publicidad nativa (convirtiéndose en una herramienta legítima), contenido programático, los datos (periodismo de datos), eventos y el comercio electrónico.

Visto aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

El regalo perfecto para tu fotógrafo favorito

La compañía Custom SLR presentó hace poco una doble correa para las cámaras. Con la herramienta es sencillo llevar dos cámaras a la vez para realizar rápidamente diferentes tomas.

03-07-15

COMENTARIOS