Claves

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2015

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

También se analiza la retención que es definida como el porcentaje de usuarios que regresan a una app en 11 o más casos y el abandono que representa el procentaje de usuarios que usan una app solo una vez.

En este último caso, el informe precisa que el 25% de usuarios instala una app y la emplea una sola vez. Este porcentaje se ha incrementado en 5% con respecto a las cifras del 2014.

La retención ha caído a 34% luego de que en el 2014 llegara a 39%. Sin embargo la situación cambia por región. Por ejemplo, en EE.UU. la retención es mejor que el año pasado con respecto a países como China.

En China, la retención es peor que el año pasado pues ha caído de 27% a 18%. Y el abandono también se incrementó de 26% a 37%.

Revisa el estudio de Localytics

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

09-09-16

Aplicación de lectura de noticias personalizadas lanza su versión para el escritorio

News360 lanzó una app web para que los usuarios puedan acceder a su curador de noticias en el escritorio. Esta es una oferta para la lectura de artículos de manera personalizada, de manera que la gente encuentre nuevos contenidos en torno a temas de interés.

17-09-13

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

COMENTARIOS