Claves

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

También se analiza la retención que es definida como el porcentaje de usuarios que regresan a una app en 11 o más casos y el abandono que representa el procentaje de usuarios que usan una app solo una vez.

En este último caso, el informe precisa que el 25% de usuarios instala una app y la emplea una sola vez. Este porcentaje se ha incrementado en 5% con respecto a las cifras del 2014.

La retención ha caído a 34% luego de que en el 2014 llegara a 39%. Sin embargo la situación cambia por región. Por ejemplo, en EE.UU. la retención es mejor que el año pasado con respecto a países como China.

En China, la retención es peor que el año pasado pues ha caído de 27% a 18%. Y el abandono también se incrementó de 26% a 37%.

Revisa el estudio de Localytics

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play ofrece una aplicación de pago de forma gratuita cada semana en EE.UU.

Google actualizó su tienda de aplicaciones con una nueva sección para ofrecer aplicaciones de pago de forma gratuita cada semana.

28-03-17

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

Conoce el nuevo diseño de Hootsuite

Hootsuite es útil para muchos responsables de comunidades, y hace poco se hizo más atractivo para todos con un tablero más moderno y fácil de usar.

22-10-14

COMENTARIOS