Claves

Instant Articles de Facebook genera más interacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Luego de un mes ya hay algunas cifras sobre el éxito de Instant Articles. Buzzfeed informó que las publicaciones en esta plataforma de Facebook ayudaron a generar 4.3 más interacciones.

Según cifras de CrowdTangle, una compañía que monitorea las interacciones sociales del API de Facebook, se indica que hay una gran ventaja del usaron de los artículos instantáneos. Además, midió las interacciones de algunos medios:

The Atlantic alcanzó 2,306 interacciones y esto representa 4.23 veces más que el promedio. En el caso de NYT, se alcanzaron 11,944 interacciones (9.3 veces más). Buzzfeed alcanzó 13,810 interacciones (2.4 veces más).

En tanto, NBC News tuvo 8,647 interacciones (4.3 veces más) y National Geographic llegó a 36,228 interacciones (1.3 veces más).

Al respecto, Michael Reckhow jefe de prodcuto de Facebook dijo que los primeros cinco artículos lanzados en la etapa de prueba no representa una muestra estadística para sacar conclusiones sobre las interacciones o sobre cómo funciona la plataforma de la red social. Pero luego se publicarán más artículos que se podrán medir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

Cómo usar las redes sociales para crearse una marca como periodista

Usualmente dejan que el trabajo hable por el autor y no se molestan en trabajar para crear una ‘marca personal’.

05-04-11

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

COMENTARIOS