Claves

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

Te ofrecemos consejos sencillos, pero poderosos para que olvides la flojera y empieces a optimizar tu espacio, una costumbre que debería ser como limpiar tu habitación.

VEAMOS:

1. Actualiza tu cabecera. Puede ser la mejor foto de perfil que te guste y una imagen diferente y de alta calidad. Trata de que sea divertida y no tan seria.

2. Vuelve a escribir tu biografía. Puedes ordenar los datos o añadir tus últimos temas de interés.

3. Selecciona una mejor URL. En tu blog puedes incluir el enlace a tu perfil, pero quizá sea muy conveniente acortar tu dirección con servicios como BitLy para hacer seguimiento a los clics que recibe el enlace a tu perfil.

4. Cambia tu imagen de portada para impactar siempre. Lo puedes hacer después de un par de semanas.

5. Crea y ordena tus listas de usuarios. Es una manera de expresar que eres muy organizado y que tienes muchos temas que seguir. Es un elementos que los seguidores pueden encontrar útil y que puede animarlos a regresar a tu cuenta.

6. Comparte material dinámico. Ahora tienes las imágenes panorámicas, los videos o los GIF para expresarte.

7. No olvides usar el tuit fijado si tienes algo importante que recordarle al resto. Tampoco olvides cambiarlo con regularidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas exitosas de medios en Google+

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito.

18-11-11

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

23-09-17

COMENTARIOS