Claves

Apple contratará periodistas curadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

La aplicación de noticias de Apple ofrecerá contenido que será editado por humanos. Los curadores de las noticias destacarán las noticias de último minuto.

La app se podrá utilizar cuando esté disponible el iOS 9 en diversos países como Estados Unidos, así como en Australia y Reino Unido.

apple news

Según 9to5Mac.com, Apple ya lanzó la convocatoria para contratar a los curadores de contenido en su página web oficial. Se indica que los editores deberán conseguir las mejores noticias de último minuto a nivel nacional y global.

También deberán mantener relaciones con las redacciones líderes en el mundo y publicarán contenido de los medios grandes y pequeños, principalmente de redes sociales para breaking news.

Es decir, Apple no solo usará un algoritmo para encontrar contenido interesante que pueda ser compartido en su nueva app, también se apoyará de la edición de los profesionales para “historias originales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Apple invita a la prensa a nueva conferencia

Tiene a todos a la expectativa. No pocos periodistas quieren que el almanaque marque el 9 de septiembre, y es que Apple invitó a los medios a un “evento especial” en su sede central en Cupertino, California, EE.UU., en dicha fecha.

31-08-14

COMENTARIOS