Claves

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2015

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

En un post en Google+, la compañía admitió “que era la ocasión de ser sinceros sobre el tema”. La situación ha mejorado porque en el 2010 solo el 14% del personal era mujer.

La asistencia femenina también se incrementó a 23% durante el evento Google I/O. En el 2013 solo era 8%.

“Aunque aún nos queda un largo camino que recorrer, estamos viendo un progreso temprano”, añade.

Los afroamericanos alcanzan el 2% y los hispanos suman el 3% en la empresa. Google tiene 53.600 empleados a tiempo completo hasta fin de año.

En el gráfico se muestra la distribución de la planilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

Estas son las mejores extensiones de Chrome

La Chrome Web Store presentó “Lo mejor de 2015”, un conjunto de aplicaciones, juegos y extensiones populares entre los usuarios. La cantidad de instalaciones y las altas calificaciones de la gente determinaron la lista de 49 programas.

28-12-15

COMENTARIOS