Claves

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2015

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

En un post en Google+, la compañía admitió “que era la ocasión de ser sinceros sobre el tema”. La situación ha mejorado porque en el 2010 solo el 14% del personal era mujer.

La asistencia femenina también se incrementó a 23% durante el evento Google I/O. En el 2013 solo era 8%.

“Aunque aún nos queda un largo camino que recorrer, estamos viendo un progreso temprano”, añade.

Los afroamericanos alcanzan el 2% y los hispanos suman el 3% en la empresa. Google tiene 53.600 empleados a tiempo completo hasta fin de año.

En el gráfico se muestra la distribución de la planilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Google+ solo gastan 3 minutos en un mes

A pesar de que tiene más de 90 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento, Google+ aún no capta gran parte del tiempo de sus seguidores. Según comScore, los usuarios conectados desde computadoras personales se conectan tres minutos al mes en promedio. Así lo reveló un análisis realizado entre setiembre pasado y enero de 2012. […]

28-02-12

Aprende a usar Tag Manager, la nueva herramienta de Google

Luego del lanzamiento oficial de Google Tag Manager, lo elemental es saber cómo funciona. Si bien aparenta ser un poco complejo, solo es cuestión de práctica para saber usarlo.

02-10-12

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

COMENTARIOS