Claves

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

En un post en Google+, la compañía admitió “que era la ocasión de ser sinceros sobre el tema”. La situación ha mejorado porque en el 2010 solo el 14% del personal era mujer.

La asistencia femenina también se incrementó a 23% durante el evento Google I/O. En el 2013 solo era 8%.

“Aunque aún nos queda un largo camino que recorrer, estamos viendo un progreso temprano”, añade.

Los afroamericanos alcanzan el 2% y los hispanos suman el 3% en la empresa. Google tiene 53.600 empleados a tiempo completo hasta fin de año.

En el gráfico se muestra la distribución de la planilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs te permite fusionar celdas y más

Google Docs se está conviertiendo en nuestra herramienta favorita. Y es que sus constantes actualizaciones la hacen más intuitiva y útil.

02-12-14

Vogue de Reino Unido presentó “mujeres reales” en edición especial

Vogue de Reino Unido presentará en su edición de noviembre numerosas fotografías de académicas y mujeres de negocios en lugar de sus modelos por primera vez. No obstante, la actriz Emily Blunt ocupa la portada y varias modelos se encontrarán solo en los anuncios.

10-10-16

3 tips para proteger la privacidad de tu página de Google+

Google+ agregó la pestaña Configuración en las páginas de marcas. Con esta opción se puede agregar a nuevos administradores y transferir la propiedad del sitio. No obstante, también se puede manejar la privacidad como si se tratara de un perfil.

21-12-11

COMENTARIOS