Claves

Google toma más características de Excel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

Las hojas de cálculo de Google se vuelven más potentes con una nueva actualización. Los cambios de los desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar etiquetas de datos para mostrar el valor exacto en un gráfico.

También se puede cambiar la forma de los puntos de datos como estrellas, triángulos, pentágonos y más, para mejorar el documento y diferenciar los contenidos.

Las hojas tendrán una vista previa automáticamente  para los resultados al instante a medida que se escribe. Google refiere que es particularmente útil para encontrar errores rápidamente.

También se puede filtrar filas y columnas por condiciones tales como “mayor que”, mientras que las tablas dinámicas ahora le permiten añadir campos calculados para aplicar fórmulas a los datos. Y la función importar datos dinámicos hace que sea más fácil recuperar los datos de las tablas.

Ahora también se puede agregar una advertencia para solicitar a los usuarios si de verdad hará cambios en una célula, lo cual es útil para evitar errores accidentales.

Vía Google Docs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos.

22-02-14

COMENTARIOS