Claves

Ice Bucket Challenge gana premio otorgado por Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

Facebook anunció hoy los ganadores de la cuarta edición de los Facebook Awards, que reconocen los mejores trabajos creativos en Facebook e Instagram durante el año pasado.

El Premio Blue For Good —que reconoce a las mejores campañas para organizaciones sin ánimo de lucro — es para el Ice Bucket Challenge, una campaña que tuvo un alcance mayor que cualquier otro evento de Facebook en la historia, y que consiguió más de 220 millones de dólares.

En una nota de prensa se indica que los Facebook Awards de 2015 representan la mayor compilación de campañas creativas, con más de 2700 presentaciones de 160 paísesque ofrecen una imagen de la creatividad y la innovación en diferentes sectores.

Este año, el Premio Blue — el mayor dentro de los Facebook Awards — ha sido para Leo Burnett y Procter & Gamble por su campaña Always’ Like a Girl.

Las claves de los ganadores:

 

  • Trabajos más creativos en diferentes países e industrias
    • La movilidad ofrece a las marcas la oportunidad de contar historias en cualquier parte del mundo (incluido Brasil, Líbano, Austria, India)
    • Las presentaciones han sido más globales que nunca. Se recibieron trabajos de más de 160 países, el doble de países con respecto al año pasado
    • Un 49% más de presentaciones sobre el total
  • Facebook se ha convertido en una plataforma clave para la construcción de una marca
    • Las marcas cada vez comparten más historias en Facebook, ya que pueden llegar a la audiencia a través del móvil, donde pasan la mayor parte del tiempo
  • El video es un medio dominante
    • 70% de las presentaciones se basaron en vídeo
  • Instagram emerge como el centro de creatividad para las marcas
    • 35% más de presentaciones en Instagram este año

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 90% de millennials en América Latina se conecta a Facebook todos los días

El 90 por ciento de los millennials en México, Colombia y Argentina accede a Facebook todos los días. El 87% prefiere realizar búsquedas y el 72% ve televisión. Así lo revela un estudio de Comscore solicitado por Facebook IQ. Algunos resultados: El 86 por ciento de los encuestados accede a Facebook a través de dispositivos […]

07-06-15

App de stickers de Facebook llegan a iOS

Hace poco, la red social de Mark Zuckerberg sorprendió a la comunidad con una nueva aplicación móvil. Se trata de una herramienta simpática que permite colocar las típicas pegatinas de la plataforma sobre las fotos que quieras.

24-12-14

6 lecciones del hackatón del Facebook Journalism Project

Facebook compartió las lecciones que dejó el hackatón del Proyecto de Periodismo de la red social.

03-08-17

COMENTARIOS