Claves

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas. Así lo revela un informe de ZenithOptimedia, que precisa que hay un dominio de la TV.

Los 490 minutos de consumo tiene un segundo favorito: internet. En este rubro se incluye también ver videos en la web o leer diarios digitales.

Según informa Quartz, en el 2017 se consumirá mucho más información y el tiempo llegará a 506 minutos al día. En promedio, en el 2010, internet alcanzaba el 13% pero en el 2017 se podría elevar a 30%.

En tanto, en América Latina el consumo de medios es aún mayor. Revisa el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

Conoce a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2015

Periodistas de medios de Brasil, Bolivia y Estados Unidos se llevaron los Premios Maria Moors Cabot 2015, otorgados por la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York el pasado 12 de agosto.

29-08-15

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

COMENTARIOS