Noticias

Dick Costolo no entorpecerá el camino del nuevo CEO de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Dick Costolo, el saliente director de Twitter, dijo que está dispuesto a dejar que el próximo CEO haga los cambios que quiera hacer. “Todo el mundo en la junta reconoce que el CEO debe tener la libertad de hacer lo que tiene que hacer”,  comentó en la Conferencia de Tecnología de Bloomberg en San Francisco.

“Nos gusta la estrategia que está y nos gusta el equipo que está y hasta nuevo aviso, seguirá en ese camino”, aseguró. Jack Dorsey, cofundador de Twitter y nuevo CEO, mantiene una relación aceptable con Costolo, como detalla el libro “La verdadera historia de Twitter”, donde se cuenta la pésima performance de Dorsey como cabeza de Twitter y su intempestiva y planeada salida por quienes fueran sus amigos, entre ellos Ev Williams.

El próximo CEO le reportará a Costolo y a los cofundadores Jack Dorsey y Ev Williams. .

“Yo no tengo ningún ego sobre ‘Tienes que hacer esto de esta manera'”, dijo. Y agregó: “Si hay una cosa que soy consciente y autoconsciente, es que hay tantas maneras de ser exitoso”.

Costolo elogió el liderazgo de dos personas en su equipo que pueden ser candidatos internos para el puesto, Adam Bain, presidente de los ingresos globales, y el director financiero Anthony Noto.

Jack Dorsey

Costolo opinó que Dorsey, el director general interino que también conduce Square Inc., tiene una claridad sobre la dirección de producto de Twitter que ayudará a mantener el curso de la compañía.

MILLONARIA SALIDA

De acuerdo con CNN Money, el ahora expresidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo recibió de “inversores felices” un regalo de despedida de 11 millones de dólares.

Eso es porque Costolo es dueño de una gran parte de las acciones y ahora estas valen mucho más. Las acciones de Twitter subieron alrededor de 3% en su cotización previa a la apertura del mercado este viernes, tras la noticia de su salida, indica el medio.

Costolo actualmente tiene cerca de 8.2 millones de opciones de acción y 822,545 acciones del stock, que representan alrededor de 11.2 millones de dólares.

El presidente y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, no recibirá ninguna compensación inmediata por su nuevo puesto, pero recibió un bulto mayor por el alza en las acciones. Su holding incrementó a cerca de 29 millones de dólares (447 millones de pesos aproximadamente) en operaciones previas dado que él es dueño de más acciones, indica CNN Money.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de fundador de Twitter se queja de la red de microblogging

Parece que en Twitter nadie tiene preferencias, ni siquiera su fundador Jack Dorsey. La compañía de pagos móviles Square, de la que Dorsey también es fundador y CEO, envió una queja a la red de microblogging por una cuenta que infringe sus derechos de autor.

26-06-12

Jack Dorsey: “Twitter es libertad de expresión”

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y reciente consejero delegado se dirigió por segunda vez a más de 3.000 desarrolladores, socios e invitados en una conferencia el último miércoles.

22-10-15

Twitter busca un jefe a tiempo completo

La red social Twitter está buscando un jefe de tiempo completo. Si bien Jack Dorsey es el interino desde julio, lo cierto es que el cofundador fundó la empresa de pagos móviles Square.
Twitter ha establecido un comité de búsqueda para encontrar a su joya.

22-06-15

COMENTARIOS