Estudio

Estudio: un tercio de lectores se siente decepcionado por contenido promocionado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2015

Un nuevo informe de Reuters Institute revela que al menos un tercio de los lectores en EE.UU. y Reino Unido se siente decepcionado por el contenido promocionado o la publicidad nativa.

El estudio del 2015 precisa que la mitad de los consumidores de noticias encuestados acepta el contenido promocionado porque les ofrece noticias gratuitas.

En cuanto a la posición negativa, la percepción es que los lectores se sienten decepcionados o engañados porque el contenido fue promocionado por una marca o empresa. El 33% de los usuarios de Reino Unido apela a este sentimiento y la cifra se eleva a 43% en el caso de EE.UU.

Según el informe, la cifra es mayor en ese país porque la publicidad nativa es más frecuente allí (cuatro de cada diez lectores).

Otros resultados:

  • Más que nunca, los consumidores de noticias están recurriendo al video. Ese número se mantuvo relativamente constante entre 2014 y 2015 tanto para Alemania (18 por ciento) y los EE.UU. (30 por ciento).
  • La televisión sigue siendo una fuente de noticias clave en la mayoría de los mercados. En el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, la televisión es la fuente de noticias más consumida.
  • El uso de las redes sociales sigue en ascenso. En los EE.UU., el 40 por ciento de los encuestados dijo que utilizó medios sociales dentro de la última semana como una fuente de noticias, en comparación con poco más del 20 por ciento en 2012.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lainformacion.com interesada en construir noticias con sus lectores

El medio nativo digital Lainformacion.com estrenó su wiki. En su cuenta de Facebook compartió el enlace diciendo: “Estrenamos un wiki para que nos ayudes a completar algunas noticias que te propongamos. ¿Te animas?”.

31-03-10

¿Por qué The New York Times construyó un calendario de eventos astronómicos?

The New York Times no deja de sorprender. El medio presentó un calendario digital que incluye eventos espaciales en el futuro, tales como los eclipses, cometas y lluvias de meteoritos.

13-08-17

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

COMENTARIOS