Estudio

Estudio: un tercio de lectores se siente decepcionado por contenido promocionado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Un nuevo informe de Reuters Institute revela que al menos un tercio de los lectores en EE.UU. y Reino Unido se siente decepcionado por el contenido promocionado o la publicidad nativa.

El estudio del 2015 precisa que la mitad de los consumidores de noticias encuestados acepta el contenido promocionado porque les ofrece noticias gratuitas.

En cuanto a la posición negativa, la percepción es que los lectores se sienten decepcionados o engañados porque el contenido fue promocionado por una marca o empresa. El 33% de los usuarios de Reino Unido apela a este sentimiento y la cifra se eleva a 43% en el caso de EE.UU.

Según el informe, la cifra es mayor en ese país porque la publicidad nativa es más frecuente allí (cuatro de cada diez lectores).

Otros resultados:

  • Más que nunca, los consumidores de noticias están recurriendo al video. Ese número se mantuvo relativamente constante entre 2014 y 2015 tanto para Alemania (18 por ciento) y los EE.UU. (30 por ciento).
  • La televisión sigue siendo una fuente de noticias clave en la mayoría de los mercados. En el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, la televisión es la fuente de noticias más consumida.
  • El uso de las redes sociales sigue en ascenso. En los EE.UU., el 40 por ciento de los encuestados dijo que utilizó medios sociales dentro de la última semana como una fuente de noticias, en comparación con poco más del 20 por ciento en 2012.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook.

17-11-13

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

ABC.es dice que tiene más de 5 millones de usuarios gracias a constante renovación

Recientes estudios revelan que la edición digital del diario ABC es la que más ha crecido este año en España, por encima de las ediciones online de El País y de El Mundo.

22-10-12

COMENTARIOS