Estudio

Estudio: un tercio de lectores se siente decepcionado por contenido promocionado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Un nuevo informe de Reuters Institute revela que al menos un tercio de los lectores en EE.UU. y Reino Unido se siente decepcionado por el contenido promocionado o la publicidad nativa.

El estudio del 2015 precisa que la mitad de los consumidores de noticias encuestados acepta el contenido promocionado porque les ofrece noticias gratuitas.

En cuanto a la posición negativa, la percepción es que los lectores se sienten decepcionados o engañados porque el contenido fue promocionado por una marca o empresa. El 33% de los usuarios de Reino Unido apela a este sentimiento y la cifra se eleva a 43% en el caso de EE.UU.

Según el informe, la cifra es mayor en ese país porque la publicidad nativa es más frecuente allí (cuatro de cada diez lectores).

Otros resultados:

  • Más que nunca, los consumidores de noticias están recurriendo al video. Ese número se mantuvo relativamente constante entre 2014 y 2015 tanto para Alemania (18 por ciento) y los EE.UU. (30 por ciento).
  • La televisión sigue siendo una fuente de noticias clave en la mayoría de los mercados. En el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, la televisión es la fuente de noticias más consumida.
  • El uso de las redes sociales sigue en ascenso. En los EE.UU., el 40 por ciento de los encuestados dijo que utilizó medios sociales dentro de la última semana como una fuente de noticias, en comparación con poco más del 20 por ciento en 2012.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de ProPublica protege la identidad de sus lectores

La a organización de noticias sin fines de lucro ProPublica es uno de los primeros medios que está en la red Tor de la llamada dark web. El término es conocido por ciberdelincuentes principalmente debido a que sus datos son un misterio.

08-01-16

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

COMENTARIOS