Estudio

Estudio: un tercio de lectores se siente decepcionado por contenido promocionado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2015

Un nuevo informe de Reuters Institute revela que al menos un tercio de los lectores en EE.UU. y Reino Unido se siente decepcionado por el contenido promocionado o la publicidad nativa.

El estudio del 2015 precisa que la mitad de los consumidores de noticias encuestados acepta el contenido promocionado porque les ofrece noticias gratuitas.

En cuanto a la posición negativa, la percepción es que los lectores se sienten decepcionados o engañados porque el contenido fue promocionado por una marca o empresa. El 33% de los usuarios de Reino Unido apela a este sentimiento y la cifra se eleva a 43% en el caso de EE.UU.

Según el informe, la cifra es mayor en ese país porque la publicidad nativa es más frecuente allí (cuatro de cada diez lectores).

Otros resultados:

  • Más que nunca, los consumidores de noticias están recurriendo al video. Ese número se mantuvo relativamente constante entre 2014 y 2015 tanto para Alemania (18 por ciento) y los EE.UU. (30 por ciento).
  • La televisión sigue siendo una fuente de noticias clave en la mayoría de los mercados. En el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, la televisión es la fuente de noticias más consumida.
  • El uso de las redes sociales sigue en ascenso. En los EE.UU., el 40 por ciento de los encuestados dijo que utilizó medios sociales dentro de la última semana como una fuente de noticias, en comparación con poco más del 20 por ciento en 2012.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario lanzará un paywall para que lectores paguen por artículo

¿Es posible pagar por una noticia? Todo indica que este modelo de negocio podría traer buenos resultados pues el diario Winnipeg Free Press planea lanzar un paywall que cobre por noticia.

06-04-15

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

En la conferencia Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

24-10-15

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

En un comienzo, la lectura de noticias sociales en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

08-05-12

COMENTARIOS