Claves

Juicio de Jason Rezaian continuaría el fin de semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

El juicio al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian por supuesto caso de espionaje continuaría recién el fin de semana.

Así lo aseguró el editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, quien recordó que solo se han realizado dos sesiones en el tribunal sobre el proceso.

Además, las audiencias han sido calificadas como privadas para los extranjeros, incluso para su familia. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

En tanto, el último sábado, el presidente iraní Hassan Rouhani declaró que está siguiendo el caso, pero no dio más detalles sobre el proceso judicial que enfrenta el periodista.

De otro lado, el diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán sea privado.

El editor Martin Baron calificó esta medida de “vergonzosa” en un comunicado de la empresa mediática. “Los actos vergonzosos de la injusticia continúan sin fin en el tratamiento del corresponsal”, dijo.

“Ahora nos enteramos que su juicio estará cerrado al mundo”, confirmó. Además, reiteró que el reportero está aislado y que se le negó la atención médica durante meses.

Cabe recordar que Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

Ya está en línea Trove, agregador de noticias de Washington Post

Trove.com es un agregador de noticias personalizado que busca mejorar el modo de informarse. The Washington Post Company apostó por un sitio gratuito que brinde información de calidad que se familiariza con la actividad social de sus usuarios. Para ingresar necesitas estar registrado o conectar tu cuenta de Facebook. En febrero informamos que este sitio personalizado […]

20-04-11

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS