Claves

Google informa de las tendencias de búsquedas en la Copa América

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

#CA2015  y #GoogleTrends son los hashtags más populares en Google+. Google ahora informa de las tendencias de las búsquedas sobre la Copa América.

Desde g.co/CopaAmerica, los usuarios pueden conocer qué términos son usados con más frecuencias y qué cambios hubo en las búsquedas durante un determinado partido.

Por ejemplo, Google Chile comparte las tendencias luego de encuentros:


Algunas claves:

En el primer encuentro de la blanquirroja con Brasil, las expectativas de los peruanos estuvieron puestas en los goles de Paolo Guerrero, cuyas búsquedas en Google superaron a las de Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

  • Neymar no solo es el rey de las canchas (lo confirmó con el sorpresivo gol que le dio el triunfo de su selección frente a Perú), sino también de las búsquedas en Google.
  • Los desconocidos dentro de este torneo, son nada más y nada menos que los jugadores de Jamaica, mismos que llegan como invitados a la competencia. La gente se preguntaba ¿quiénes son estos chicos?. Incluso, un día antes del partido entre Uruguay y Jamaica, Edinson Cavani, confirmando que sabe más de fútbol que de geografía, cometió una llamativa equivocación al decir que sus rivales venían de “África”.
  • Las búsquedas sobre el arquero de Jamaica, Dwayne Kerr, ganaron altura.
  • En el partido inaugural, el gol del chileno Arturo Vidal volvió a conquistar el corazón de su pueblo que no solo vibró en el Estadio Nacional de Santiago sino también en la Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

Google apuesta por tecnología de la nube

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

13-03-17

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

COMENTARIOS