Claves

Google informa de las tendencias de búsquedas en la Copa América

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2015

#CA2015  y #GoogleTrends son los hashtags más populares en Google+. Google ahora informa de las tendencias de las búsquedas sobre la Copa América.

Desde g.co/CopaAmerica, los usuarios pueden conocer qué términos son usados con más frecuencias y qué cambios hubo en las búsquedas durante un determinado partido.

Por ejemplo, Google Chile comparte las tendencias luego de encuentros:


Algunas claves:

En el primer encuentro de la blanquirroja con Brasil, las expectativas de los peruanos estuvieron puestas en los goles de Paolo Guerrero, cuyas búsquedas en Google superaron a las de Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

  • Neymar no solo es el rey de las canchas (lo confirmó con el sorpresivo gol que le dio el triunfo de su selección frente a Perú), sino también de las búsquedas en Google.
  • Los desconocidos dentro de este torneo, son nada más y nada menos que los jugadores de Jamaica, mismos que llegan como invitados a la competencia. La gente se preguntaba ¿quiénes son estos chicos?. Incluso, un día antes del partido entre Uruguay y Jamaica, Edinson Cavani, confirmando que sabe más de fútbol que de geografía, cometió una llamativa equivocación al decir que sus rivales venían de “África”.
  • Las búsquedas sobre el arquero de Jamaica, Dwayne Kerr, ganaron altura.
  • En el partido inaugural, el gol del chileno Arturo Vidal volvió a conquistar el corazón de su pueblo que no solo vibró en el Estadio Nacional de Santiago sino también en la Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus datos de Google Analytics en infografías

Visual.ly, un servicio web especializado en infografías, presentó una nueva herramienta para transformar la información de Google Analytics en infografías. Así lo informa el sitio Social Times.

22-03-13

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

Google+ alcanza los 20 millones de usuarios en 3 semanas

Google+ ya ha recibido 20 millones de visitantes desde su lanzamiento. De estos, 5 millones corresponden a Estados Unidos.

21-07-11

COMENTARIOS