Claves

Plantean el uso de emojis como contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Una empresa del Reino Unido confía en los emojis para establecer contraseñas en línea más fáciles de recordar por los jóvenes.

Intelligent Environments ha lanzado una característica en la que los clientes, especialmente aquellos desde los 20, pueden elegir un código PIN compuesto por un menú de 44 emojis.

En un comunicado de prensa  la empresa afirma que las contraseñas emoji son “más seguras” porque hay más combinaciones posibles que los códigos de acceso de 4 dígitos y porque las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras.

Los expertos señalaron a la BBC que podría inspirar a los hackers sobre nuevas formas de aprovechar los códigos emoji, mientras que otros expresaron su preocupación en los usuarios que no están familiarizados con emojis, pues crearían contraseñas predecibles.

¿Confiarías en este sistema?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

Las recomendaciones de Google para crear contraseñas seguras

Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $. Ante la serie de ataques de los últimos tiempos, Google ofrece una lista de recomendaciones para crear contraseñas seguras.

02-06-13

12 puntos importantes sobre la seguridad digital

El caso Snowden y los recientes ataques a diversas páginas web de medios de comunicación han puesto en evidencia la poca seguridad que existe dentro de Internet.

Casey Frechette, colaborador de Poynter, escribió un artículo sobre algunos puntos de seguridad digital que todo periodista debería conocer. Esta es la lista de los más importantes:

30-08-13

COMENTARIOS