Claves

Plantean el uso de emojis como contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Una empresa del Reino Unido confía en los emojis para establecer contraseñas en línea más fáciles de recordar por los jóvenes.

Intelligent Environments ha lanzado una característica en la que los clientes, especialmente aquellos desde los 20, pueden elegir un código PIN compuesto por un menú de 44 emojis.

En un comunicado de prensa  la empresa afirma que las contraseñas emoji son “más seguras” porque hay más combinaciones posibles que los códigos de acceso de 4 dígitos y porque las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras.

Los expertos señalaron a la BBC que podría inspirar a los hackers sobre nuevas formas de aprovechar los códigos emoji, mientras que otros expresaron su preocupación en los usuarios que no están familiarizados con emojis, pues crearían contraseñas predecibles.

¿Confiarías en este sistema?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

17-06-13

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

COMENTARIOS