Claves

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2015

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

Según Techcrunch, estos avisos -que sugieren instalar las aplicaciones móviles de los medios- ya están disponibles en The Guardian y NYT.

Incluso esos botones ya aparecen en los perfiles de dichos medios en Vine y Periscope, que pertenecen a Twitter. Al respecto, un vocero de la red de microblogging confirmó a Techcrunch la puesta en marcha del experimento.

“Parece que se tropezaron con uno de nuestros muchos experimentos de pequeña escala que tenemos de forma rutinaria al considerar las mejoras en la experiencia del usuario de Twitter”, manifestó el representante del área de noticias de Twitter.

Asimismo, dijo que no tienen más información para compartir por el momento. Aseguró que seguirán haciendo pruebas con las Cards de aplicaciones.

Lo cierto es que las Cards (Tarjetas) suelen ser empleadas por los anunciantes de Twitter para promocionar algún producto, servicio o mensaje. En este caso, tal como cita Techcrunch, podría tratarse de una tarjeta gratuita, pues no se ve el ícono de Promovido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter desmiente cambios en la plataforma

Los usuarios de Twitter reaccionaron de manera negativa con el hashtag #RIPTwitter después de que BuzzFeed News informara que la plataforma probaría un cambio en su algoritmo para hacer que los mensajes en la cronología se ordenen por su popularidad.

06-02-16

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

COMENTARIOS