Claves

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

Según Techcrunch, estos avisos -que sugieren instalar las aplicaciones móviles de los medios- ya están disponibles en The Guardian y NYT.

Incluso esos botones ya aparecen en los perfiles de dichos medios en Vine y Periscope, que pertenecen a Twitter. Al respecto, un vocero de la red de microblogging confirmó a Techcrunch la puesta en marcha del experimento.

“Parece que se tropezaron con uno de nuestros muchos experimentos de pequeña escala que tenemos de forma rutinaria al considerar las mejoras en la experiencia del usuario de Twitter”, manifestó el representante del área de noticias de Twitter.

Asimismo, dijo que no tienen más información para compartir por el momento. Aseguró que seguirán haciendo pruebas con las Cards de aplicaciones.

Lo cierto es que las Cards (Tarjetas) suelen ser empleadas por los anunciantes de Twitter para promocionar algún producto, servicio o mensaje. En este caso, tal como cita Techcrunch, podría tratarse de una tarjeta gratuita, pues no se ve el ícono de Promovido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

Jamaiquino Usain Bolt también hizo historia en Twitter

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó el último jueves en los 200 metros de los Juegos de Olímpicos, con lo que retuvo su título y se convirtió en el primer deportista en lograr cuatro títulos olímpicos en las pruebas individuales de velocidad de Pekín 2008 y Londres 2012.

11-08-12

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

COMENTARIOS