Claves

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2015

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

Por ello, la AP decidió usar las redes sociales para alertar de noticias de último minuto. En Facebook se publicaron los cables de noticias completos que podían ser revisados por todos los usuarios de su cuenta (más de 281 mil fans). Y los afiliados a la agencia podían copiar el contenido sin problema.

Former Ravens cheerleader pleads guilty to rapeBy The Associated PressGEORGETOWN, Del. (AP) — A former Baltimore…

Posted by AP on Martes, 16 de junio de 2015

Luego se compartía el enlace en la cuenta oficial de Twitter, que tiene cerca de 5.28 millones de usuarios. Las breaking news eran alertadas a través de esta plataforma social también.

En un tuit, indicaron que continuarían usando estos espacios sociales hasta que se restablezca el servidor:

Algunos usuarios consultaron si la AP habría sufrido un hackeo, pero la agencia no respondió a la especulación y apeló a “problemas técnicos”.

Paul Colford, vocero de AP, dijo que tuvieron una copia de seguridad para mantener las historias importantes en movimiento. Y luego se encargaron de difundir las notas que fueron enviadas antes y que posiblemente no habían sido revisadas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

21-08-15

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

#EndImpunity: se reinicia campaña por impunidad de asesinatos a periodistas

Solo 1 de diez asesinatos a periodistas es investigado en el mundo. #EndImpunity es una campaña que se reiniciará este año para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad en Delitos Contra Periodistas ( 2 de noviembre).

28-10-15

COMENTARIOS