Claves

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2015

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

Por ello, la AP decidió usar las redes sociales para alertar de noticias de último minuto. En Facebook se publicaron los cables de noticias completos que podían ser revisados por todos los usuarios de su cuenta (más de 281 mil fans). Y los afiliados a la agencia podían copiar el contenido sin problema.

Former Ravens cheerleader pleads guilty to rapeBy The Associated PressGEORGETOWN, Del. (AP) — A former Baltimore…

Posted by AP on Martes, 16 de junio de 2015

Luego se compartía el enlace en la cuenta oficial de Twitter, que tiene cerca de 5.28 millones de usuarios. Las breaking news eran alertadas a través de esta plataforma social también.

En un tuit, indicaron que continuarían usando estos espacios sociales hasta que se restablezca el servidor:

Algunos usuarios consultaron si la AP habría sufrido un hackeo, pero la agencia no respondió a la especulación y apeló a “problemas técnicos”.

Paul Colford, vocero de AP, dijo que tuvieron una copia de seguridad para mantener las historias importantes en movimiento. Y luego se encargaron de difundir las notas que fueron enviadas antes y que posiblemente no habían sido revisadas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Lo que debes saber sobre la función ‘Hilos de conversación’

Twitter implementó ‘Hilos de conversación’. ¿De qué se trata?

12-12-17

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en 2010.

06-11-13

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

COMENTARIOS