Noticias

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Bulent Kenes fue declarado culpable por haber indicar que la difunta madre del mandatario se habría avergonzado de él al ver lo que estaba haciendo con Turquía .

La madre de Erdoğan Tenzile murió en 2011. En tanto, el tuit fue publicado en julio de 2014. Y en agosto ganó las elecciones presidenciales.

Según The Guardian, en su defensa, Kenes argumentó que estaba protegido por la ley turca sobre la libertad de expresión y dijo que su tuit no había mencionado específicamente Erdoğan.

Pero el tribunal rechazó sus argumentos, dándole una pena de un año y nueve meses de forma suspendida. Today’s Zaman es el diario donde trabaja y se trata de la versión en inglés del medio Zaman en lengua turca.

En tanto, el gremio periodístico ha expresado su preocupación por una nueva disminución de la libertad de prensa desde que el mandatario llegó al poder.

De otro lado, Kenes reclamó por la “injusta” sentencia en Twitter:

 

Reiteró que nunca mencionó el nombre del presidente y que no es justo que lo condenen cuando no implicó a la autoridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: RSF denuncia situación de periodistas a seis meses del estado de emergencia

Reporteros Sin Fronteras denunció que en los últimos 6 meses, las autoridades turcas han apresado cerca de 100 periodistas sin juicio alguno.

26-01-17

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

17-12-12

COMENTARIOS