Noticias

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2015

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Bulent Kenes fue declarado culpable por haber indicar que la difunta madre del mandatario se habría avergonzado de él al ver lo que estaba haciendo con Turquía .

La madre de Erdoğan Tenzile murió en 2011. En tanto, el tuit fue publicado en julio de 2014. Y en agosto ganó las elecciones presidenciales.

Según The Guardian, en su defensa, Kenes argumentó que estaba protegido por la ley turca sobre la libertad de expresión y dijo que su tuit no había mencionado específicamente Erdoğan.

Pero el tribunal rechazó sus argumentos, dándole una pena de un año y nueve meses de forma suspendida. Today’s Zaman es el diario donde trabaja y se trata de la versión en inglés del medio Zaman en lengua turca.

En tanto, el gremio periodístico ha expresado su preocupación por una nueva disminución de la libertad de prensa desde que el mandatario llegó al poder.

De otro lado, Kenes reclamó por la “injusta” sentencia en Twitter:

 

Reiteró que nunca mencionó el nombre del presidente y que no es justo que lo condenen cuando no implicó a la autoridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

María Teresa Ronderos: “Un buen editor sabe dónde andan y en qué andan sus reporteros”

María Teresa Ronderos, periodista colombiana, asesora de la revista Semana y directora de VerdadAbierta.com, analiza brevemente el rol del editor.

16-05-12

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

COMENTARIOS