Noticias

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2015

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Bulent Kenes fue declarado culpable por haber indicar que la difunta madre del mandatario se habría avergonzado de él al ver lo que estaba haciendo con Turquía .

La madre de Erdoğan Tenzile murió en 2011. En tanto, el tuit fue publicado en julio de 2014. Y en agosto ganó las elecciones presidenciales.

Según The Guardian, en su defensa, Kenes argumentó que estaba protegido por la ley turca sobre la libertad de expresión y dijo que su tuit no había mencionado específicamente Erdoğan.

Pero el tribunal rechazó sus argumentos, dándole una pena de un año y nueve meses de forma suspendida. Today’s Zaman es el diario donde trabaja y se trata de la versión en inglés del medio Zaman en lengua turca.

En tanto, el gremio periodístico ha expresado su preocupación por una nueva disminución de la libertad de prensa desde que el mandatario llegó al poder.

De otro lado, Kenes reclamó por la “injusta” sentencia en Twitter:

 

Reiteró que nunca mencionó el nombre del presidente y que no es justo que lo condenen cuando no implicó a la autoridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elimina historia sobre reo en el buscador

Una historia sobre un robo en tiendas del diario Oxford Mail ha sido eliminada de las búsquedas en Google en virtud de la ley que brinda el “derecho de ser olvidado”.

04-07-14

Flickr añade un editor de fotografía y filtros a su plataforma

Flickr, la red social de fotografía y propiedad de Yahoo!, ahora ofrece a su comunidad nuevas herramientas para la edición de sus imágenes, así como filtros gracias a una alianza con otro servicio en línea.

04-04-12

Un práctico diario para dispositivos iOS

Ark Journal es una buena opción para aquellos usuarios usuarios que necesiten estar organizados. La herramienta es un práctico diario móvil, que se caracteriza por funcionar de forma sencilla y por una interfaz limpia. Ark Journal es una agenda virtual. Para escribir en ella solo se debe seleccionar el día y agregar una tarea o el texto que crea correspondiente. […]

17-09-16

COMENTARIOS