Noticias

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Bulent Kenes fue declarado culpable por haber indicar que la difunta madre del mandatario se habría avergonzado de él al ver lo que estaba haciendo con Turquía .

La madre de Erdoğan Tenzile murió en 2011. En tanto, el tuit fue publicado en julio de 2014. Y en agosto ganó las elecciones presidenciales.

Según The Guardian, en su defensa, Kenes argumentó que estaba protegido por la ley turca sobre la libertad de expresión y dijo que su tuit no había mencionado específicamente Erdoğan.

Pero el tribunal rechazó sus argumentos, dándole una pena de un año y nueve meses de forma suspendida. Today’s Zaman es el diario donde trabaja y se trata de la versión en inglés del medio Zaman en lengua turca.

En tanto, el gremio periodístico ha expresado su preocupación por una nueva disminución de la libertad de prensa desde que el mandatario llegó al poder.

De otro lado, Kenes reclamó por la “injusta” sentencia en Twitter:

 

Reiteró que nunca mencionó el nombre del presidente y que no es justo que lo condenen cuando no implicó a la autoridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

29-08-16

Apple habría amenazado a diario por destrozar un iPad en spot

Increíble. Según Netwolrd, Apple habría amenazado al diario NewsDay con retirar su aplicación en el iPad si el periódico no retira la campaña publicitaria en la que aparece la tablet destrozada. La noticia ha sido recogida por varios medios como El País de España. Y hasta el momento no hay respuesta de Apple. El anuncio […]

20-09-10

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS