Noticias

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Bulent Kenes fue declarado culpable por haber indicar que la difunta madre del mandatario se habría avergonzado de él al ver lo que estaba haciendo con Turquía .

La madre de Erdoğan Tenzile murió en 2011. En tanto, el tuit fue publicado en julio de 2014. Y en agosto ganó las elecciones presidenciales.

Según The Guardian, en su defensa, Kenes argumentó que estaba protegido por la ley turca sobre la libertad de expresión y dijo que su tuit no había mencionado específicamente Erdoğan.

Pero el tribunal rechazó sus argumentos, dándole una pena de un año y nueve meses de forma suspendida. Today’s Zaman es el diario donde trabaja y se trata de la versión en inglés del medio Zaman en lengua turca.

En tanto, el gremio periodístico ha expresado su preocupación por una nueva disminución de la libertad de prensa desde que el mandatario llegó al poder.

De otro lado, Kenes reclamó por la “injusta” sentencia en Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

14-10-14

COMENTARIOS