Claves

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

Un informe del GlobalWebIndex encontró que Instagram encabezó la lista con 86%.  Google+ , Twitter, YouTube , Pinterest y Tumblr están entre 80 y 82%.

GWI informó que por cada 8 o 10 usuarios activos en las redes sociales, también son usuarios móviles. Este es un comportamiento que alcanza con mayor fuerza a los jóvenes de Instagram.

“Eso no quiere decir que estamos abandonando las redes tradicionales”, comunicó la organización a Social Times.

GlobalWebIndex indica que la afiliación con las webs se mantiene estable. El detalle está en que las redes más pequeñas y aplicaciones de mensajería están capturando muchas de las actividades que solían tener lugar en las grandes redes como Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

23-12-13

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

COMENTARIOS