Claves

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

Un informe del GlobalWebIndex encontró que Instagram encabezó la lista con 86%.  Google+ , Twitter, YouTube , Pinterest y Tumblr están entre 80 y 82%.

GWI informó que por cada 8 o 10 usuarios activos en las redes sociales, también son usuarios móviles. Este es un comportamiento que alcanza con mayor fuerza a los jóvenes de Instagram.

“Eso no quiere decir que estamos abandonando las redes tradicionales”, comunicó la organización a Social Times.

GlobalWebIndex indica que la afiliación con las webs se mantiene estable. El detalle está en que las redes más pequeñas y aplicaciones de mensajería están capturando muchas de las actividades que solían tener lugar en las grandes redes como Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para profesores que utilizan las redes sociales en el aula

Los profesores de periodismo (y, en realidad, de cualquier carrera) ya están utilizando redes sociales en el aula. ¿Cómo aprovechar el potencial de estos espacios?

18-08-11

Google agrega más de 60 mil subtítulos a las charlas de TED

Google México informó que la plataforma de charlas con expertos de muchas regiones del mundo ya cuenta con más de 60 mil subtítulos para que todos puedan seguir conociendo las experiencias de gente inspiradora en todo el mundo.

15-07-15

El contenido promocionado se ha vuelto una importante fuente de ingresos para medios

Los medios se han vuelto dependientes de los contenidos promocionados y lo cierto es que es una fuente indispensable de ingresos.

25-07-16

COMENTARIOS