Claves

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

Un informe del GlobalWebIndex encontró que Instagram encabezó la lista con 86%.  Google+ , Twitter, YouTube , Pinterest y Tumblr están entre 80 y 82%.

GWI informó que por cada 8 o 10 usuarios activos en las redes sociales, también son usuarios móviles. Este es un comportamiento que alcanza con mayor fuerza a los jóvenes de Instagram.

“Eso no quiere decir que estamos abandonando las redes tradicionales”, comunicó la organización a Social Times.

GlobalWebIndex indica que la afiliación con las webs se mantiene estable. El detalle está en que las redes más pequeñas y aplicaciones de mensajería están capturando muchas de las actividades que solían tener lugar en las grandes redes como Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones para promocionar tu marca personal

Cuando trates de promocionar tu marca, recuerda que eres tú quien se publicitará primero. De acuerdo a Sudy Bharadwaj, co-fundador y CEO de Jackalope Jobs , debes aplicar con éxito el modelo tradicional de márketing: tu persona, tu trabajo profesional y tu marca.

07-10-12

El tamaño de las imágenes de cinco redes sociales

Para aprovechar el poder de las imágenes en las publicaciones, es necesario que domines todas las medidas disponibles para la base del diseño.

05-06-15

Herramientas claves para un Community Manager

Colabora: Diego Castañeda A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser útiles para el trabajo de un Community Manager. 1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, […]

25-01-10

COMENTARIOS