Claves

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

¿Cuál es el plan? Cada medio ya determinó su participación en este proyecto piloto. Por ejemplo, el NYT dijo que publicará unos 30 artículos por día en la plataforma de la red social.

En diálogo con Poynter, NBC News Digital informó que la organización de noticias difundirá la misma cantidad de artículos que el NYT desde fines de este mes.

En el caso de The Atlantic, ellos planean publicar “todo el contenido posible” en el feed de Facebook durante los primeros días de la siguiente fase del programa. Así lo indicó Emily Lenzner, quien es vicepresidente de comunicaciones globales en Atlantic Media. El objetivo es, explicó, evaluar los beneficios del programa y recoger feedback.

También National Geographic planea unirse con publicaciones de larga extensión, según la editora Beth Furtwangler.

Luego de analizar sus pruebas podrán revisar qué frecuencia tendrán las publicaciones, manifestó. La mayoría de medios comenzará a publicar desde la siguiente semana.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

01-10-14

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

Nueva red que usa emojis como medio de comunicación

Le sigue los pasos a Emoji.li. Apareció una nueva red que emplea las figuras para enviar mensajes a través de iOS. Se trata de Emojicate y es gratuito.

04-08-14

COMENTARIOS