Claves

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2015

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

¿Cuál es el plan? Cada medio ya determinó su participación en este proyecto piloto. Por ejemplo, el NYT dijo que publicará unos 30 artículos por día en la plataforma de la red social.

En diálogo con Poynter, NBC News Digital informó que la organización de noticias difundirá la misma cantidad de artículos que el NYT desde fines de este mes.

En el caso de The Atlantic, ellos planean publicar “todo el contenido posible” en el feed de Facebook durante los primeros días de la siguiente fase del programa. Así lo indicó Emily Lenzner, quien es vicepresidente de comunicaciones globales en Atlantic Media. El objetivo es, explicó, evaluar los beneficios del programa y recoger feedback.

También National Geographic planea unirse con publicaciones de larga extensión, según la editora Beth Furtwangler.

Luego de analizar sus pruebas podrán revisar qué frecuencia tendrán las publicaciones, manifestó. La mayoría de medios comenzará a publicar desde la siguiente semana.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

Los periodistas y la crítica demoledora en las redes sociales

Los periodistas  deben ser los más criticados en las redes sociales (después de los políticos, claro).  Los usuarios de Twitter y Facebook no perdonan el más pequeño error, y están listos para exponer y en algunos casos sobredimensionar lo que hicimos mal. En otro tiempo, la crítica llegaba al día siguiente a la redacción, en […]

21-02-11

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

COMENTARIOS